Liberan a otros dos rehenes de las FARC

El concejal colombiano Armando Acuña y el infante de marina Henry López, liberados ayer por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), llegaron a Bogotá por la tarde donde se reencontraron con sus familias.

Los ex rehenes arribaron en un avión de la Fuerza Aérea colombiana al aeropuerto militar de Catam, en el centro-oeste de Bogotá, donde se fundieron en un abrazo con sus hijos y esposas.

Sin dejar a un lado la camiseta del Atlético Huila, su equipo favorito, Acuña saludó a cada uno de sus familiares y luego se dirigió, al igual que López, a una sala especial para dialogar en privado con ellos.

El concejal había entregado horas antes declaraciones en la sureña ciudad de Florencia, donde llamó al gobierno de Colombia, al pueblo y a los alzados en armas a respaldar un acuerdo de unidad por la paz.

Tanto el político como el militar, a quienes las FARC devolvieron a una comisión humanitaria integrada por la ex senadora Piedad Córdoba y dos delegados de la Cruz Roja, fueron llevados a revisiones médicas.

Con el arribo a Bogotá, termina la segunda fase de la misión que traerá a la libertad a cinco rehenes en poder de la guerrilla. Las FARC liberaron el miércoles al concejal Marcos Baquero en el Guaviare y en la tercera fase que se cumplirá mañana, entregarán al militar Salín Sanmiguel y al policía Guillermo Solórzano.

Bogotá. Notimex, Milenio, 12 de febrero.

0 Responses to "Liberan a otros dos rehenes de las FARC"