Liberan a reo; esperan más excarcelaciones

LA HABANA.- Las Autoridades cubanas liberaron ayer a Iván Hernández Carrillo, condenado a 25 años durante la ola represiva llamada "primavera negra" de 2003.

"Lo veo muy contento, atendiendo a muchas personas que vienen a la casa y al teléfono que no para de sonar desde que llegó a las 12 del mediodía", comentó Asunción Carrillo, madre de Hernández, y una de las fundadoras de las Damas de Blanco.

"Creo que todos saldrán pronto", opinó el disidente, graduado de técnico medio en computación y periodista independiente en la agencia opositora de noticias Patria, antes de ser encarcelado.

Según Carrillo, su hijo comenzó muy pronto el activismo y está decidido a continuar, a pesar de que un oficial del Ministerio del Interior le informó que su libertad condiciona sus derechos ciudadanos y prohíbe cualquier activismo político.

Del Grupo de los 75 quedaban 52 en prisión cuando el Presidente Raúl Castro y el Cardenal Jaime Ortega acordaron su excarcelación, en julio del año pasado. De esa cifra, 40 aceptaron el exilio en España con sus familiares y 12 se negaron a abandonar su país. De estos, ya son seis los liberados, que se han quedado en Cuba, contando a Hernández.

El Cardela Ortega anunció ayer que el resto será liberado en los próximos días luego de que finalmente aceptaran su exilio en España.
Yolanda Martínez corresponsal, REforma, 20 de febrero.

0 Responses to "Liberan a reo; esperan más excarcelaciones"