AN, listo para más alianzas con el PRD, afirma Madero

Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, aseguró que su partido está listo para negociar nuevas alianzas con el PRD no sólo en el Estado de México, sino también en Hidalgo, Nayarit y Coahuila. En el caso mexiquense precisó que se considerará la consulta a que convocará el perredismo

Además, insistió en que su partido tiene cuando menos 10 candidatos presidenciables y de cara al 2012 fincará su fortaleza en proyectos y no en caudillos, porque “el PAN no tiene dueño y nadie puede decir que es el acreedor del partido”.

En conferencia de prensa, Madero apuntó que las dirigencias estatales de PAN y PRD han tenido pláticas formales para construir una alianza en el Estado de México.

“Hemos avanzado mucho, tenemos ya proyectos de plataformas, un calendario de actividades, mecanismos de consulta que estamos próximos a definir con precisión con la intención de construir un proyecto aliancista no sólo en el Estado de México, sino también en Coahuila, en Nayarit y muy posiblemente en Hidalgo”, apuntó.

Según el líder panista, en todos estos casos se cumplen las condiciones para construir alianzas, que es combatir cacicazgos, falta de convergencia democrática, atrasos y desigualdades, con los ciudadanos una deuda histórica en justicia, desigualdad y pobreza y también en todos estos estados se cumple la condición de 82 años gobernados por un mismo partido “que es insostenible, a todas luces, en pleno siglo 21”.

Al hablar del abanico de aspirantes presidenciales en su partido, Madero rechazó que la caballada esté flaca.

Dijo que Acción Nacional cuenta con 10 líderes nacionales, mujeres y hombres, y cualquiera puede ser abanderado del partido.

“El PAN está fincando su fortaleza en su proyecto de transición y moralización, en su fortaleza institucional, no en popularidades o caudillismos... Creemos que este proceso no se trata de un concurso de popularidad, sino un proyecto de futuro para el país”, acotó.

Encuadró en ese abanico a mujeres y hombres con funciones de gobernadores, secretarios de Estado y legisladores. Ello los pone, agregó, en una posición de fortaleza, de un proceso ya iniciado en el que cada uno generará un proyecto de propuestas ante los panistas y la ciudadanía.

Madero apuntó que revisan cuáles serán los métodos de elección, pero sin duda se hará por la vía democrática.

Respecto a si se dejará ir por la vía libre a Santiago Creel, el líder panista avaló que el senador salga a exponer su ideario, misión, logros, trayectoria y propuestas, pues lo que no se vale es tratar de avanzar atacando a otro compañero o generando divisiones.

- Claves

Encantadoras

• El martes, Gustavo Madero aseguró que las coaliciones generan “encantamiento” entre los ciudadanos y sólo son criticadas por el círculo rojo.

• En todos los estados donde hay fórmulas aliancistas la participación electoral sube de 60 por ciento, destacó.

• Por ello, adelantó que su partido continuará con esa política, sobre todo después de los resultados que han obtenido durante este año.

México • Angélica Mercado, Milenio, 10 de febrero.

0 Responses to "AN, listo para más alianzas con el PRD, afirma Madero"