Llega Tristán Canales a la CIRT

Tristán Canales Nájjar, asumió la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), luego de la renuncia de Karen Sánchez Abbott, por motivos personales.

El actual director general de Comunicación Corporativa de Grupo Salinas tiene como objetivo abrir un proceso de diálogo con todas las instancias y sectores de la industria, del Gobierno y la política.

"El nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión se propone abrir de manera inmediata un amplio proceso de diálogo con todas las autoridades, con los actores políticos y con todos los niveles e instancias de Gobierno, y confía en un diálogo respetuoso y en las leyes para la búsqueda de acuerdos en beneficio de México", informó la CIRT.

Canales Nájjar fue vicepresidente de Noticias de TV Azteca y ha ocupado diversos cargos en el ámbito legislativo.

En los últimos 8 años, es el segundo directivo de Grupo Salinas en encabezar la presidencia de la CIRT, primero fue Jorge Mendoza Garza quien ocupó el cargo de 2002 a 2004.

En su último acto público, Karen Sánchez manifestó que la entrada de nuevos jugadores al sector de radio y TV puede generar una competencia desleal.

Admitió que la autoridad en la materia prepara un programa para licitar nuevas concesiones, sin embargo, Sánchez Abbott dijo que la mayoría de los mercados se encuentran saturados.

"Esta es una industria con alta competitividad, de hecho, la mayoría de los mercados están actualmente saturados, es una industria que debe realizar una función social permanente y la competencia si es demasiado amplia puede convertirse en desleal y puede afectar en algunos contenidos", señaló en entrevista.

Después de la firma de un convenio con la Coparmex, destacó que la Comisión Federal de Telecomunicaciones aún no les notifica la fecha en la cual se realizaría las licitaciones.

En el caso de los refrendos de los títulos de concesión de radio, afirmó que han sido otorgados por la Cofetel y es un tema resuelto para la industria.

Con información de Verónica Gascón, Reforma, 11 de febrero.

0 Responses to "Llega Tristán Canales a la CIRT"