Manlio: perdimos elecciones, pero crecimos en votos

Al evaluar los resultados electorales en Guerrero y Baja California Sur, el coordinador priista en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, presumió que aunque no ganaron, crecieron en votos

El PRI, dijo, debe seguir por esa línea de transparencia y congruencia, sin caer en el error de PAN y PRD de provocar confusiones que los mexicanos sancionarán.

Respecto a la negativa que ha generado su propuesta de reforma fiscal entre diputados de su partido, Beltrones rechazó que tenga motivaciones políticas, como la cercanía de las elecciones en el Estado de México.

Por la mañana, al ser entrevistado en el Senado, se le preguntó cuál es su evaluación de lo que ocurrió en las dos recientes elecciones, qué los hizo perder y si ello tendrá un impacto en los comicios de 2012.

Según el legislador, hay que sacar lecciones de los comicios, y en estos dos, en las que compitieron para ganar gubernaturas en manos de PRD, avanzaron en número de votos en comparación con los procesos anteriores.

Sin embargo, “no pudimos alcanzar el número suficiente como para tener el triunfo electoral y volver a un gobierno priista en ambas entidades que ya estaban gobernadas por un gobierno
distinto”.

En ese sentido, agregó que “la evaluación es que el PRI avanza, logra más votos, lamentablemente no todos los que queríamos como para haber ganado esas elecciones debido a una serie de estrategias que siguen otros partidos políticos que se desfiguran, adoptando candidatos de distintas fuerzas políticas de otros partidos, y que al desfigurarse, estamos seguros que en el tiempo perderán identidad y también fuerza”.

Lo que pasa en el PRI, destacó, es que mantiene su posición de llevar con enorme claridad y transparencia candidatos que ofrezcan lo que un partido político respalda, a diferencia de PAN y PRD que han ido con abanderados que no eran de sus filas y es posible que más adelante ninguno de los dos apoye a
ese gobernador.

“Creemos que es necesario, como priismo, mantener una línea de congruencia, limpieza y transparencia en la postulación de nuestros candidatos y que deben enfrentar esta descomposición que se da en los otros partidos”.

El IVA, a revisión

Por la tarde, Beltrones emitió un comunicado donde destacó la instrucción de Francisco Rojas para conformar el grupo de diputados que revisarán su propuesta fiscal y aunque habrá diferencias y debate con ellos será una discusión de altura y respetuosa.

Saludó que sus correligionarios en San Lázaro dieran un primer paso al conformar el equipo de análisis, integrado por los diputados Oscar Levín Coppel, Sebastián Lerdo de Tejada y Humberto Lepe.

Lejos de la confrontación, “los legisladores del PRI trabajan para encontrar coincidencias en materia hacendaria”, afirmó.

- Claves

Que no es derrota

• Beatriz Paredes, lideresa nacional del PRI, rechazó que perder en las entidades donde no son gobierno represente una derrota.

• “No es que estemos perdiendo; no recuperamos la gubernatura en dos estados”, donde lamentablemente “nos enfrentamos al oportunismo, al transfuguismo”, dijo.

• “Creo que estamos demostrando que la buena política también tiene avances”, afirmó al destacar que ganaron en La Paz, Baja California Sur.

México • Angélica Mercado, Milenio, 10 de febrero.

3 Responses to "Manlio: perdimos elecciones, pero crecimos en votos"

Unknown responded on 10 de febrero de 2011, 14:46 #

lo importante aki es q el pri se esta recuperando, ya q aunnke haya perdido elecciones, va con paso firme hacia la presidencia de la republica, ya no queremos mas q nos sigan dizque gobernando panista!

Unknown responded on 10 de febrero de 2011, 15:01 #

El que crea que el PRI va perdiendo rumbo a 2012 por lo ocurrido en Guerrero y Baja California o por los estados donde hubo alianzas PAN-PRD se ve que no sabe contar porque aún en esos estados una de dos, o la mayoría del congreso es priísta o los candidatos ganadores son ex priístas, si a eso le sumamos todos los estados en los que los gobiernos si son priístas podemos ver que para 2012 traen una fuerza que ni PAN ni PRD pueden comparar, no se dejen llevar por lo que dicen los medios, con simples matemáticas cualquiera se puede dar cuenta de lo que digo

Unknown responded on 10 de febrero de 2011, 15:31 #

Bueno se ve que el pri está haciendo las cosas diferentes y que está remontando después de cierto tiempo que quedó relegado del poder. Ahora las mejoras se notan, no ganaron pero más votos significa que la gente está volviendo a ver alternativas de mejoras en el partido tricolor. A ver que dice el tiempo pero si es todo para bien es bueno que se cuente esto y no ver que todo fue negativo porque no fue del todo, por un estado no se pierde los seguidores nuevos