México recupera calidad moral en protección a indocumentados

El coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete aseguró que la nueva Ley de Migración permite a México recuperar autoridad moral frente a los Estados Unidos, pues ahora ya no se criminalizará a los ilegales en nuestro país, por lo cual llamó a la Cámara de Diputados a aprobar la minuta de esa legislación.

Destacó que con esta Ley de Migración se eliminan "filos muy peligrosos" como la intervención policiaca en el problema migratorio, la denuncia anónima para que la Policía Federal pudiera intervenir y el carácter judicial de la política en la materia".

"No podemos criminalizar la migración, no podemos dejar en manos de la Policía Federal el trato a los migrantes como lo hace la Border Patrol", advirtió

Navarrete aseguró que con la Ley de Migración se logran avances importantes en la protección de los derechos humanos de los migrantes que pasan por territorio nacional y nos coloca en posición de exigir lo mismo al gobierno de Estados Unidos, en cuanto a salvaguardar garantías individuales.

Derechos humanos. Una vez aprobada la Ley de Migración, el coordinador del PAN en el Senado, José González Morfín, aseguró que ahora su partido analiza la reforma constitucional a los derechos humanos, y el proceso legislativo para garantizar que no se violente ninguna disposición para la aprobación de esta ley.

"Está pendiente la modificación a la Constitución, en varios de sus artículos, en materia de derechos humanos. Al interior de la bancada seguimos en el análisis de esta reforma con la cual se debe alcanzar la equidad, la igualdad y asegurar el respeto a estas garantías", indicó

El líder de los senadores panistas pidió a la oposición dejar a un lado la diatriba y las descalificaciones para dar paso a la aprobación de las reformas que siguen pendientes como la de derechos humanos, reforma política, la reorganización policial en el país, las modificaciones en materia de lavado de dinero y, en caso de avanzar en la colegisladora, la reforma laboral.

"Hay que dar paso a los acuerdos y dejar de lado las descalificaciones. Hay que mostrar voluntad en el tablero de votaciones y no la diatriba de la declaración", indicó

González Morfín celebró los acuerdos alcanzados para aprobar la nueva Ley de Migración la semana pasada, que forma parte de los 12 temas prioritarios del PAN en el Senado y recordó que la creación de un padrón de desarrollo social, la protección de los mexicanos en el exterior, el control de la deuda en las entidades federativas y la reforma política son los otros temas que le interesa sacar adelante.

También consideró que el actual periodo ordinario de sesiones es una excelente oportunidad para avanzar, además, en temas prioritarios de la reforma política como las candidaturas y la iniciativa ciudadanas, la reelección de alcaldes y diputados, la reducción del Congreso y la autonomía de órganos reguladores, entre otros.

De hecho aseveró que hay condiciones para llegar a acuerdos en esos temas importantes que requiere el país.
Alejandro Páez, La Crónica, 28 de febrero.

0 Responses to "México recupera calidad moral en protección a indocumentados"