Morelos: periodista libra tiroteo

En menos de 48 horas, ocurrieron en Cuernavaca dos ataques contra periodistas. En el primer caso, el viernes por la noche, Oswald Alonso, corresponsal de la agencia AP y colaborador de Radio Fórmula, fue baleado cuando circulaba en una camioneta por la Avenida de los Reyes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas, cuando un automóvil BMW sin placas en el que viajaban tres individuos le cerró el paso a la camioneta del periodista, quien iba acompañado por Marco Antonio Vallejo, publicista de Radio Fórmula.

Los sujetos, que no fueron identificados, comenzaron a disparar contra la camioneta del periodista. Como el tráfico era muy intenso, varios conductores que venían atrás de la camioneta de Alonso comenzaron a tocar sus claxons.

Extrañamente, los agresores se intimidaron ante el intenso ruido y huyeron rumbo al norte. En el lugar fue herido Marco Antonio Vallejo, quien recibió un impacto de bala en una pierna, mientras Oswald Alonso resultó ileso.

Vallejo fue trasladado al hospital del Seguro Social en Cuernavaca, permanece hospitalizado y se reporta como estable.

En otro hecho, la tarde de ayer un funcionario del municipio de Jojutla y un acompañante golpearon y amenazaron a la reportera Alondra Marbán, del sistema Morelense de Radio y Televisión mientras entrevistaba a vendedores ambulantes.

La periodista, quien tiene un embarazo de cuatro meses, fue correteada, agredida y amenazada por un funcionario del área de Licencias y Reglamentos del municipio, así como por un individuo que cumple las funciones de enlace con los comerciantes ambulantes.

Debido a los golpes que recibió, Marbán fue hospitalizada en una clínica del IMSS en Zacatepec, donde se informó que se encuentra estable aunque corre el riesgo de abortar.

Por estos hechos el MP inició una carpeta de investigación por lesiones y amenazas.

Cuernavaca. Leticia Isidro, Milenio, 27 de febrero.

0 Responses to "Morelos: periodista libra tiroteo"