Niega Telmex inversión de capital en Dish México

Teléfonos de México negó participar de alguna forma en Dish México, así respondió a Televisa y a la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable, luego de los cuestionamientos sobre la supuesta inversión realizada en esa empresa.

En un comunicado, la empresa aseguró que no participan ni directa ni indirectamente en el capital de Dish México, aunque aclaran que en el futuro si podrían participar directamente en una inversión conjunta, pero sólo en el caso de que esto sea aprobado por las autoridades y cuando les sea autorizado el triple play.

La empresa propiedad de Carlos Slim reiteró que sólo tiene suscritos contratos de facturación y cobranza con Dish a través del recibo telefónico, de los servicios que ofrece esta empresa y la comercialización de los mismos a través de su red de distribución.

Afirman que actualmente cuentan con más de 950 servicios y productos a los que les ofrecen el servicio de facturación, cobranza y promoción, a través del recibo telefónico, algunos de sus clientes son: Socio Águila, Teletón, Medicalhome y Dish México.

Aclaran también que adicionalmente ofrecen servicios de financiamiento para diferentes equipos tecnológicos entre ellos las cajas decodificadoras para Dish México, lo cual fue cuestionado por Televisa, al afirmar que esto no ha sido debidamente informado a las autoridades mexicanas.

Telmex aclara que desde hace más de 12 años ofrecen financiamiento para más de 2.8 millones de computadoras, así como arrendamiento de conmutadores, ruteadores, servidores y software, entre otros equipos para el hogar.

Vía recibo de teléfono se facilitan créditos tanto a personas físicas como morales. Actualmente se entregan más de 900 créditos al mes, sumando ya 33 mil 400.

Cabe recordar que el pasado 28 de enero Televisa solicitó a la Comisión Federal de Competencia la revisión del acuerdo comercial que tiene Telmex con Dish México, argumentando posibles inversiones no reportadas a la autoridad.

Prevén mal tiempo para Nokia

••• Luego del anuncio de Nokia sobre su asociación con Microsoft para la adopción de Windows Phone 7 como su principal sistema operativo, las acciones del fabricante vivieron una caída casi inmediata de 13 por ciento en sus acciones lo que hace pensar a los analistas que el panorama para la firma finlandesa podría ser aún peor.

De acuerdo con un análisis de Pyramid Research la estrategia anunciada por Steven Elop, presidente y director general de Nokia, no es la más adecuada pues podría generarle más problemas en 2011 de los que ya se esperaban.

La primera interrogante se formulan los analistas surge al indicar que si bien Nokia espera vender alrededor de 150 millones de dispositivos con su sistema operativo Symbian, ¿cuántos operadores querrán incluir un smartphone de ellos si se sabe que esta en su lecho de muerte y la demanda será prácticamente inexistente?

Los analistas afirman que al hacer tal anuncio están prácticamente matando cualquier potencial de éxito pues nadie querrá adquirir algo que no podrá ni siquiera actualizarse.

México • Susana Mendieta, Milenio, 15 de febrero.

0 Responses to "Niega Telmex inversión de capital en Dish México"