No vamos a forzar a Encinas, afirma AMLO


Andrés Manuel López Obrador aseguró que no forzará la decisión de Alejandro Encinas de pedir licencia como militante del PRD y aceptar la candidatura de las fuerzas de izquierda que apoyan su movimiento. “Que él decida libremente y cualquier decisión que tome, la vamos a apoyar”.

López Obrador dijo que si Encinas decide no ir como el candidato de las izquierdas, el movimiento que él encabeza buscará a otro aspirante, aunque recalcó que el legislador es el mejor posicionado de todos los partidos políticos.

Ayer, al continuar su gira por el Estado de México, López Obrador dijo esperar la decisión de Alejandro Encinas de aceptar o rechazar ser candidato de su movimiento “y de las izquierdas” para la elección de gobernador de la entidad.

En respuesta, Encinas dejó en claro que la decisión de que sea o no el aspirante a la candidatura está en manos de los dirigentes nacionales y estatales del PRD, a quienes llamó a dar marcha atrás a la posibilidad de establecer una alianza electoral con el panismo en esa entidad.

Se mueven bloques

Los bloques del PRD —el leal al presidente nacional Jesús Ortega y el fiel a Andrés Manuel López Obrador— endurecieron ayer sus posiciones al máximo y perfilan acciones y movilizaciones para defender unos y rechazar otros la eventual alianza con el Partido Acción Nacional en el Estado de México.

Las corrientes lopezobradoristas perfilan un plan de acción nacional para dejar claro, dijeron, el rechazo de amplios sectores del PRD a alianzas con el blanquiazul, al tiempo de recurrir ante el IFE y el Tribunal Electoral federal para detener los pactos electorales con Acción Nacional en 2011

Mientras, 28 de 32 presidentes estatales del PRD cerraron filas en torno a Jesús Ortega, acordaron avalar el resolutivo del Consejo Nacional y apoyar la consulta ciudadana en el Estado de México para saber si los mexiquenses apoyan una alianza con el PAN.

Además, decidieron “de igual forma, que se hagan los esfuerzos necesarios para lograr un acuerdo de unidad que dé certeza a la renovación de la dirigencia nacional, mismo que inequívocamente se llevará a cabo el próximo 19 de marzo”.

Ayer el G-8 (grupo de corrientes opositoras a Ortega) confirmó que presentó ante la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancias del PRD una queja con la que demanda la suspensión del aval del Consejo Nacional a la consulta ciudadana que habrá de realizarse l 27 de marzo en el Estado de México.
Francisco Reséndiz, El Universal, 25 de febrero.

0 Responses to "No vamos a forzar a Encinas, afirma AMLO"