Oposición va en alianza en Coahuila

SALTILLO. Con la firma de una carta de intención, dirigentes de los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y de Unidad Democrática de Coahuila (UDC) iniciaron las mesas de trabajo para formalizar en breve la “Coalición Democrática para la Transición en Coahuila” en la elección de gobernador y diputados locales del próximo 3 de julio.

“El acuerdo se finca en la base de la madurez política, la confianza mutua, el conocimiento de la necesidad del cambio y el ánimo de unir a la sociedad”, se establece en el documento rubricado ayer por los dirigentes estatales del PAN, Carlos Ulises Orta Canales; del PRD, Gustavo de la Rosa; además del representante de la UDC, Guadalupe Ascención Olvera.


El documento señala que les une “la visión de promover un cambio sin precedente en Coahuila, donde se prohíba el nepotismo, la censura y las amenazas o la simulación que distinguen al actual régimen en que vivimos”.


Para los comicios de diputados determinaron que el PAN postulará abanderados en 10 de los 16 distritos; el PRD en tres; y la UDC en otros tres.



“Con la coalición le apostamos a la alternancia”, dijo Olvera Patena, de la UDC. Por el PRD, De la Rosa afirmó que trabajarán a puerta cerrada en la elaboración del convenio; y Orta Canales, del PAN, se declaró convencido de que representan una real oposición al régimen y les apoyarán priístas “que están en desacuerdo con el secuestro de su partido a manos de una familia”.
Hilda Fernández corresponsal, El Universal, 18 de febrero.

0 Responses to "Oposición va en alianza en Coahuila"