Ortega lo llama “dictador perpetuo”

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Ortega, descartó que Andrés Manuel López Obrador pueda encabezar ese organismo político, pues sería dejar las soluciones en manos de un “dictador perpetuo”.

Luego de que el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, señaló que para solucionar los conflictos del PRD López Obrador debe asumir la presidencia del partido, para Ortega Martínez estas declaraciones son equivocadas, pues el principio fundamental de esta fuerza política es la democracia.

“¿De verdad alguien piensa en que las soluciones a la problemática de la izquierda están en el dictator perpetuus?”, cuestionó Ortega.

Según, Cárdenas para terminar con las confrontaciones entre grupos internos del Partido de la Revolución Democrática, López Obrador debe asumir la dirigencia, ya que en sus manos se encuentra resolver la actual crisis del partido, debido a que de alguna forma es quien la generó.

No obstante, Ortega Martínez consideró que Cárdenas estaría “claramente equivocado”, en caso de que su propuesta fuera seria y no se tratara de una ironía.

Lo anterior, consideró porque “nunca, pero menos ahora, en el inicio del siglo XXI, el poder concentrado y unipersonal es la solución para algún partido, ni mucho menos para algún país”.

El dirigente perredista comentó que si, por el contrario, las declaraciones del ex gobernador de Michoacán y ex presidente también del PRD, sólo son ironía, entonces, comparte que el principio fundamental del Partido de la Revolución Democrática es la democracia.

“Sistemas autoritarios como el cesarismo, el bonapartismo, el estalinismo, el presidencialismo y el caudillismo son claramente contrarios al interés ciudadano, y desde luego, a los principios democráticos del Partido de la Revolución Democrática”.

México • Redacción, 28 de febrero.

0 Responses to "Ortega lo llama “dictador perpetuo”"