PAN reclama a Beltrones apoyo a la reforma fiscal

El coordinador adjunto de la bancada del PAN en el Senado, Alejandro Zapata Perogordo, escribió una carta al presidente de la Cámara alta, el priísta Manlio Fabio Beltrones, para reclamar el discurso para apoyar una reforma fiscal que grava alimentos y medicinas sin el apoyo de su partido.

En el texto —cuya copia tiene EL UNIVERSAL—, Zapata escribe a Beltrones que la promoción de la reforma fiscal no va acorde con los hechos y le recuerda que, en otros años, no se ha logrado, pues “forzosa y necesariamente deben pasar por la voluntad del PRI, su partido, sin transitar de manera positiva, por el contrario, se han opuesto radicalmente a ello, pese a la tendencia del clima de incertidumbre anual que se produce con la miscelánea fiscal.

“No puedo valorar el discurso y la intención —dice la carta— mientras se quede sólo en eso, espero con ansia el cumplimiento y la congruencia que se refleje en los hechos la elocuente idea que ampliamente ha publicitado y a la brevedad nos comparta la formalidad de una iniciativa”.

Zapata Perogordo refirió que la reforma política está en los pendientes legislativos y, alejado de los discursos, el PRI no ha avalado ninguno de los temas presentados.

El legislador afirma que la intención sólo ha quedado en el discurso, pues el PRI se ha opuesto “rotundamente” a la reelección, a las candidaturas independientes y a la segunda vuelta electoral.

Por ello, invitó a Beltrones Rivera a que se dictamine y presente ante el pleno la reforma política, “para estar en posición de honrar aquello que decimos con lo que hacemos ".
Ricardo Gómez, El Universal, 12 de febrero.

3 Responses to "PAN reclama a Beltrones apoyo a la reforma fiscal"

Unknown responded on 14 de febrero de 2011, 8:38 #

No entiendo de qué reclaman la gente del PAN si no son comentarios constructivos que van ayudar a mejorar la reforma. Si no están de acuerdo creo que deberían también de proponer otra reforma entonces. Al final es mejorar la situación de las personas y de México, no politizar el problema y generar empleos, mejores condiciones de vida y progresar en todo

Unknown responded on 14 de febrero de 2011, 8:50 #

Por qué comparar una reforma política con una reforma fiscal. Creo que impulsar una reforma política como la que pretende Calderón, es irresponsable en un clima electoral. Ya que si bien no entraría en vigor de inmediato, si generaría confusión. Además México no está viviendo un momento de coyuntura democrática como para hacer una reforma de tal magnitud. Tiene que ser un proceso paulatino para llegar a una reforma política como la que se está pretendiendo.

Unknown responded on 15 de febrero de 2011, 9:05 #

el pan como siempre queriendo dividir a los otros partidos, cuando el suyo esta más dividido q un rompecabezas, ya q no cuenta con el consenso necesario, ya no digamos para proponer buenas leyes, sino ni siquiera para aprobarlas, hay q ver el "decreto" de calderon, xq no lo hizo mejor x la via legal,y no es q este en contra de la baja de impuestos, al contrario lo q no me parece es la forma