Paredes garantiza que incluirá a sindicatos en discusión sobre la reforma laboral

La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, garantizó que en la próxima discusión de la reforma laboral, las bancadas del tricolor en el Congreso “no darán un solo paso que no esté consultado con las organizaciones sindicales de los trabajadores”.

Al inaugurar la IX Asamblea del Congreso Nacional del SITATyR, Paredes se pronunció por transformar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); “hay que exigir que funcione bien, pero sobre todo hay que evitar que jineteen los recursos que los trabajadores tienen ahí colocados en su reserva”, advirtió.

Dijo que lo que debe lograrse es “que el IMSS atienda bien, que sea más eficaz, que haya camas suficientes, doctores suficientes y que haya abasto suficiente de medicinas”.

En Puerto Vallarta, Jalisco, la dirigente priísta resaltó la necesidad, en el terreno de las telecomunicaciones, de hacer compatible el respeto a los concesionarios con la modernización de la industria de la radio y la televisión.

“Lo que se requiere en el país es que en una industria que está en la punta tecnológica las relaciones laborales estén en el más alto grado de la modernidad, y que se corresponda el desarrollo y el cambio vertiginoso en la tecnología con la garantía de relaciones laborales y profesionales modernas y respetuosas”, señaló.

Enfatizó que la industria de la radio y la televisión es esencial en la información, en la democratización de la política, en la exigencia de transparencia a quienes se dedican a la función pública y sobre todo en la capacidad de recreación de la cultura popular de abrir espacios para los nuevos artistas mexicanos.

En su participación ante dirigentes obreros, legisladores locales y federales y miembros del Comité Estatal del PRI, la dirigente nacional del tricolor se pronunció a favor del pleno respeto a la libertad de expresión.

“Prefiero cualquier exceso de la libertad de expresión a la mínima limitación de una libertad que es esencial para la construcción democrática de nuestro país”, destacó.

Por último, Paredes Rangel sostuvo que la recuperación del PRI en Jalisco, en las elecciones federales pasadas, fue excepcional: “Ahí viene el PRI, ahí va el PRI, y Jalisco va a ser para el PRI”, vaticinó.
Luciano Franco, La Crónica, 16 de febrero.

0 Responses to "Paredes garantiza que incluirá a sindicatos en discusión sobre la reforma laboral"