Partidos inician “apartado” de bardas para sus campañas

TLALNEPANTLA, Méx.— Inició ya la disputa por las bardas en el estado de México, las cuales son “apartadas” por partidos políticos con miras a los comicios del próximo 3 de julio, cuando se elegirá gobernador.

En Tlalnepantla trabajadores de una empresa privada comenzaron la pinta de cuatro mil metros cuadrados de bardas, contratados por el Partido Nueva Alianza (Panal).

“Nuestra prioridad es la educación”, es la leyenda plasmada en bardas por el Panal, que incluso utiliza puentes vehiculares, a pesar de que se trata de equipamiento urbano.

Roberto Murillo Lara, vocal ejecutivo del distrito 37 del Instituto Federal Electoral (IFE), con cabecera en Cuautitlán-México, mencionó que los comicios para elegir gobernador mexiquense son organizados por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), aunque el procedimiento para asignar bardas a los partidos políticos es similar en los procesos electorales federales y locales.

Añadió que desde unos cinco meses previos a los comicios algunos partidos políticos obtienen autorizaciones de particulares para utilizar bardas y las “apartan” con leyendas partidistas, con lo que evitan que se las gane otro instituto político.

Afirmó que como no pueden hacer precampañas ni campañas antes de tiempo, pintan en las bardas mensajes de sus institutos políticos, lo que no infringe ninguna norma.
Juan Manuel Barrera corresponsal, El Universal, 10 de febrero.

0 Responses to "Partidos inician “apartado” de bardas para sus campañas"