Periodistas sufren ataque en Morelos

CUERNAVACA. La camioneta donde viajaban el corresponsal de la agencia AP Oswald Alonso Navarro y el publicista de Radio Fórmula Morelos, Marco Antonio Vallejo Estrada, fue baleada por un grupo de sujetos armados luego de intentar sustraer por la fuerza al trabajador de la radio.

Las investigaciones para esclarecer el hecho, donde Vallejo Estrada resultó herido de una pierna, fueron atraídas por la Fiscalía Especializada para la atención de delitos cometidos contra la libertad de expresión de la PGR.

La emboscada que sufrieron el periodista y el publicista ocurrió alrededor de las 21:40 horas del viernes y a la medianoche un agente del Ministerio Público se entrevistó con ellos para tomar su declaración y pedir a las autoridades la aplicación de medidas cautelares para proteger a los afectados.

De los hechos también tuvieron participación activa las organizaciones civiles Cencos, Artículo 19 y la CNDH y su similar en Morelos. La Red Mexicana de Reporteros con sede en la entidad, condenó la agresión.

Según el corresponsal de AP, la noche del ataque viajaban en la camioneta que conducía Vallejo Estrada y al llegar a un crucero al norte de Cuernavaca fueron alcanzados por un auto, en el que iban tres sujetos armados.

La camioneta donde viajaban los afectados llevaba los vidrios abajo y eso fue aprovechado por uno de los hombres armados para pretender sacar por la fuerza al publicista, pero por la presencia de un tercer auto que no tenía conocimiento de que se trataba de un acto delictivo, los sujetos armados se alejaron del lugar.



Sin embargo, poco después donde se encuentra la paraestatal de Caminos y Puentes Federales los pistoleros los esperaban y dispararon contra el vehículo en el que viajaba el periodista.
Justino Miranda corresponsal, El Universal, 27 de febrero.

0 Responses to "Periodistas sufren ataque en Morelos"