Presentan PAN-PRD alianza en Nayarit

TEPIC.- Con el nombre de Nayarit Paz y Trabajo, el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática presentaron ante el Instituto Electoral del Estado de Nayarit su registro como alianza para contender unidos en las próximas elecciones del 3 de julio en la entidad.

"El Instituto nos dio cinco días (para definir nuevo nombre), notificamos a los dos días el nuevo nombre y es Nayarit Paz y Trabajo, no fue un asunto de ocurrencia, sino que es lo que hemos recogido y escuchado, lo que la gente ha opinado", señaló Ramón Cambero, presidente del Partido Acción Nacional en el Estado.

El dirigente del blanquiazul manifestó que ambos partidos políticos decidieron el nombre luego de una consulta que hicieron, la que concluyó que los temas de la intranquilidad ante la ola de violencia, y la falta de trabajo eran los que más aparecían en las respuestas.

"Aquí en Nayarit tenemos dos problemas que se nos han arrebatado en este Gobierno, y que necesitamos recuperar, y un tema es el de la tranquilidad con la que vivíamos, la gente quiere regresar al Estado tranquilo y por otro lado la falta de trabajo, entonces estamos por esas dos cosas, vamos a trabajar de manera intensa por darle a la gente, regresarle esa tranquilidad y de que haya más y mejores empleos", manifestó Cambero.

Al menos tres aspirantes a la Gubernatura del Estado han sido reconocidos por las dirigencias de ambos partidos, por el sol azteca Guadalupe Acosta Naranjo y la ex primera dama estatal, Martha Elena García, mientras que por el albiazul, Carlos Carrillo Santana.

Nayarit fue uno de los primeros Estados a nivel nacional que logró una alianza electoral entre PRD y PAN, en 1999, cuando impulsaron la candidatura del empresario Antonio Echevarría, quien renunció al PRI y ganó la Gubernatura con el respaldo del albiazul, del sol azteca, del Partido del Trabajo y el de la Revolución Socialista.


Eric Sepúlveda corresponsal, Reforma, 10 de febrero.

0 Responses to "Presentan PAN-PRD alianza en Nayarit"