PRI alista plataforma política con foros en 125 municipios

TOLUCA, Méx.— El dirigente estatal del PRI, Ricardo Aguilar Castillo, informó que ya se iniciaron formalmente los trabajos para la construcción de la plataforma electoral que enarbolará su candidato a la gubernatura del Estado de México, aunque anticipó que lo que se buscará en el documento, es darle “continuidad” al trabajo realizado por Enrique Peña Nieto, en los próximos seis años.

Informó que para la integración de la plataforma se realizarán al menos cinco foros regionales y 125 en cada uno de los municipios de la entidad, a fin de recoger propuestas.

El líder partidista señaló que los foros iniciarán próximamente y en ellos participarán especialistas en distintos temas, incluyendo algunos como seguridad y desarrollo económico.

Aseguró que con los foros se pretende no sólo incluir las voces de gente especializada, sino también captar las propuestas de los militantes priístas, con el objeto de que la plataforma electoral que eventualmente será registrada ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) surja del consenso y la participación de todos.

Aguilar Castillo admitió que están a la búsqueda de un candidato que no sólo garantice el triunfo el 3 de julio próximo, sino también “un gobierno de continuidad”, en el que se repliquen los programas de actual Ejecutivo.

Destacó que debido a ello, la unidad, entendida para efectos del PRI como fusión de voluntades por acuerdo en torno a objetivos superiores, sigue siendo uno de los más altos valores, cuyo peso, el próximo 3 de julio, podría dar la diferencia en la contienda.

“Aunque el proceso recién inicio, desde hace tiempo, incluso en la etapa de elección, lo que prevaleció fue la unidad, valor de la disciplina producto del consenso, entre más vayamos unidos tenemos mayor posibilidad de ganar”, aseguró Aguilar Castillo.

Sostuvo que las lecciones de fracturas en el tricolor, incluso a nivel nacional, ya fueron bien aprendidas, con saldos desastrosos y cuentas electorales desfavorables, por lo que hoy más que nunca los principios de unidad y disciplina que han caracterizado al tricolor toman vigencia.

El pasado 31 de enero el PRI en la entidad instaló la Comisión Especial de Carácter Temporal para la Elaboración del Proyecto de Plataforma Electoral 2011-2017.

Heberto Barrera Velázquez, presidente de la Fundación Colosio, afirmó que se integrará un documento que incorporará la ideología del partido, así como la oferta económica, política, social y cultural, que abanderará el próximo candidato a la gubernatura por el Estado de México.

La integración de la plataforma electoral deberá quedar lista antes del 15 de marzo, para que después sea aprobada por el Consejo Político Estatal y registrada ante el IEEM entre el 26 y 30 de abril próximos.

Barrera comentó que en los foros regionales se contará con el apoyo de ex gobernadores del Estado de México, quienes sintetizarán las diferentes expresiones de los especialistas y ciudadanos que ahí se recaben.

Entre otros, se espera la participación de los ex mandatarios Ignacio Pichardo Pagaza, Alfredo Baranda García, Alfredo del Mazo González y Emilio Chuayffet Chemor.
María Teresa Montaño corresponsal, El Universal, 7 de febrero.

0 Responses to "PRI alista plataforma política con foros en 125 municipios"