Protestarán migrantes para exigir mejor trato

Organizaciones religiosas, sindicales y comunitarias del estado estadunidense de Maryland anunciaron ayer una protesta para este lunes contra propuestas antiinmigrantes, que incluyen el uso del sistema E-verify de verificación electrónica en los centros de trabajo.

“Aunque estamos preocupados por la cantidad de propuestas de ley antiinmigrantes emitidas en la Asamblea (estatal), estamos convencidos de que podemos mostrar el poder latino y ganar cambios positivos para la comunidad inmigrante”, dijo el director de Casa de Maryland, Gustavo Torres.

Un proyecto apoyado por 27 miembros de la Cámara de Delegados estatal, incluyendo al presidente de Comité Judicial, el demócrata Joseph Vallario, pide que las Cortes nieguen fianza a personas arrestadas hasta que proporcionen documentos sobre su estatus legal, reportó el diario Examiner.

Otras propuestas permitirán el programa 287(g) de cooperación de la policía local con agentes federales de inmigración, que ya se aplica en Arizona y en el condado de Prince William, en Virginia.

Los activistas anunciaron para la noche de este lunes una protesta en Annapolis, capital de Maryland, para exigir un trato humano a todas las familias latinas, especialmente a las inmigrantes.

Las propuestas buscan que la policía local aplique las leyes de migración, que las escuelas públicas identifiquen a los niños indocumentados y que las oficinas del gobierno pregunten el estatus migratorio para cualquier trámite, advirtió la organización Casa de Maryland.

Además, miembros de la comunidad tendrán la oportunidad de reunirse con sus legisladores para dialogar sobre los problemas que enfrenta la comunidad latina.

Washington • Notimex, Milenio, 28 de febrero.

0 Responses to "Protestarán migrantes para exigir mejor trato"