Provoca rechazo anticipado centrar la reforma fiscal sólo en el IVA: Paredes

Puebla, Pue., 12 de febrero. La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, pidió ampliar a temas de mayor profundidad el debate en torno a la reforma fiscal propuesta por la bancada de su partido en el Senado, y no centrarlo en la reducción del impuesto al valor agregago (IVA) de 16 a 12 por ciento.

“Me parece que encajonar la información fiscal siempre en el tema del IVA es un subterfugio para confundir a la población, que provoca rechazo anticipado”, dijo la también diputada federal.

En una visita que realizó a esa ciudad para acordar con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas una agenda de trabajo común para el estado, Paredes indicó que el tema de impuestos es de enorme complejidad, por lo que debe someterse a un trabajo de reflexión.

En la discusión de la reforma propuesta por los senadores Manlio Fabio Beltrones y Francisco Labastida es necesario abordar otros tópicos, como las potestades tributarias y la simplificación de impuestos, puntualizó.

Aclaró que en el Congreso de la Unión no se ha llegado a ningún acuerdo sobre la iniciativa debido a que los diputados y senadores integrarán primero una comisión que propicie una discusión amplia del tema fiscal.
Mónica Camacho, La Jornada, 13 de febrero.

0 Responses to "Provoca rechazo anticipado centrar la reforma fiscal sólo en el IVA: Paredes"