Rechaza Presidencia injerencia en MVS

La Presidencia de la República rechazó ayer, a través de un comunicado, estar involucrada en la salida de la periodista Carmen Aristegui de la empresa MVS.

Con el argumento de que había transgredido el código de ética de la empresa, Aristegui dejó de conducir la edición matutina del noticiero radiofónico de MVS. Ayer, la periodista pidió a la empresa que considerara su restitución para regresar a la conducción de su programa y no ceder a presiones del Gobierno federal.

En respuesta, el texto distribuido por la Presidencia sostiene que el Gobierno federal es y ha sido respetuoso de la libertad de expresión y valora la multiplicidad de voces y opiniones en el debate de los asuntos públicos.

"Las especulaciones sobre supuestas presiones del Gobierno federal hacia MVS son falsas. La política y la práctica diaria de comunicación social de este Gobierno no se mezclan ni se confunden con la política pública en materia de telecomunicaciones.

"Las decisiones en ese ámbito se toman con total transparencia y estricto apego a la ley, sin ninguna otra consideración más que la concordancia con los principios de cobertura, convergencia y competencia", se asentó en la información oficial.

Con el comunicado, la Presidencia sostiene que el respeto del Gobierno federal a todos los comunicadores es absoluto e independiente de coincidencias y discrepancias, las cuales forman parte de la vida cotidiana de la democracia A juicio del Gobierno, el desarrollo del País requiere de la más amplia diversidad de opiniones en todos los foros y espacios.

También refrendó su compromiso con la libertad de expresión y de prensa, en un marco de pluralidad bajo la convicción que el ejercicio pleno de estas libertades revitaliza la democracia y fortalece las instituciones.
Reforma, 10 de febrero.

0 Responses to "Rechaza Presidencia injerencia en MVS"