Rechazan que Calderón esté enfermo

El secretario particular del presidente Felipe Calderón, Roberto Gil Zuarth, rechazó que el mandatario esté mal de salud y, por el contrario, dijo que desahoga diariamente una agenda que le permite mostrar su buena condición física.


Gil Zuarth detalló pormenores de la agenda diaria del presidente y dijo que la carga de trabajo del mandatario es claramente incompatible con “los infundios, los rumores y aún las dudas que dolosamente se propalan con el interés de dañar al Presidente, a su familia y a la institución que representa”.

En dos ocasiones, en los últimos días el diputado del PT Gerardo Fernández Noroña ha subido a la tribuna de San Lázaro y ha señalado, sin presentar pruebas, que Calderón sufre problemas de alcoholismo.

Anoche, el secretario particular rechazó que el Presidente tenga algún padecimiento.

Detalló que Felipe Calderón comienza su jornada a las 6:00 horas, realiza una hora de ejercicio y da inicio a sus actividades públicas a las 8:30 horas para terminar a las 22:00 horas.

Gil Zuarth informó en un mensaje a medios y sin preguntas de por medio, dijo que él, como secretario particular puede atestiguar el ritmo de actividades del Presidente.


El funcionario hizo una lista de cada una de las actividades que realizó Calderón en 2010; mil 779 durante el año, es decir, añadió, siete por día.

Fue una coartada: periodista

Por la mañana, la periodista Carmen Aristegui, quien fue despedida luego de realizar comentarios editoriales a la nota en el que Fernández Noroña realizó las acusaciones a Calderón, calificó su salida de noticiero que conducía en MVS Radio como un hecho “autoritario”, y denunció que los dueños de la radiodifusora fueron presionados por el gobierno.

Ayer por la tarde, la Presidencia de la República declaró mediante un comunicado que “las especulaciones sobre supuestas presiones del gobierno federal hacia MVS son falsas”.

“Las especulaciones sobre supuestas presiones del Gobierno Federal hacia MVS son falsas. La política y la práctica diaria de comunicación social de este Gobierno no se mezclan, ni se confunden con la política pública en materia de telecomunicaciones. Las decisiones en ese ámbito se toman con total transparencia y estricto apego a la ley”, dijo la Presidencia en el texto.

El lunes pasado, el grupo MVS dijo que derivado de un incumplimiento con el código de ética de la estación, Carmen Aristegui había sido despedida.

La empresa de comunicación argumentó que solicitó a la periodista que ofreciera una disculpa por los comentarios realizados, y que como ella no aceptó fue cesada.
Julián Sánchez y Jorge Ramos, El Universal, 10 de febrero.

0 Responses to "Rechazan que Calderón esté enfermo"