Respalda estructura perredista al ganador

LA PAZ.- Francisco Armando González, operador electoral de Marcos Covarrubias en La Paz, reveló ayer que el candidato a la Gubernatura de Baja California Sur por la alianza PAN-PRS triunfó con el apoyo de la estructura perredista.

"(De) la estructura que nuestro candidato tenía en el PRD, muchos nos venimos con él, otros se fueron incorporando durante el proceso", precisó.

Además de su carisma, añadió el coordinador de capacitación electoral, fue determinante la copiosa participación ciudadana en las urnas.

"La clave del éxito está en tener un buen candidato, la voluntad de la gente y la formación de cuadros que se fueron generando durante todo el proceso", precisó González Campos.

Detalló que desde hace dos años trabaja en el proyecto político de Covarrubias a través de Espacio Participativo, una organización ciudadana que se fortaleció con cuadros perredistas tras la deserción de Covarrubias.

Estimó que tan solo en La Paz lograron sumar a mil activistas del PRD a la estructura de Covarrubias, y a nivel estatal alrededor de 2 mil ex perredistas trabajaron en capacitación electoral.

"Fue complicado y laborioso armar la estructura electoral, pero todas las personas tuvieron la capacidad para coordinarse y apoyar en todo el proceso", aseveró.

Destacó el acierto de haber reclutado a activistas de otros partidos, pues dijo que la estructura del PAN, con un padrón de mil 500 militantes activos, no hubiera bastado.

"Marcos lo decía claramente: todos los colores son admitidos. En la estructura tenemos una organización que se llama Espacio Participativo, donde somos profesionistas de todos los colores", expuso.

Señaló que, en octubre del 2010, cuando Covarrubias fue rechazado por la cúpula perredista como candidato a la Gubernatura, decidieron mantener el proyecto con las siglas del PAN.

"A partir de la ruptura con el PRD, Marcos y todos los compañeros nos fuimos hacia Acción Nacional, y (en Espacio Participativo) nos mantuvimos como organismo ciudadano", mencionó.

Afirmó que tras la derrota del domingo pasado, luego de 12 años de gobernar la entidad, el PRD perderá presencia, pues, dijo, tan solo en La Paz alrededor de dos mil militantes se incorporaron a la campaña de Covarrubias como capacitadores.

"En Los Cabos el desprendimiento fue también muy importante", acotó.
Miguel Domínguez corresponsal, Reforma 8 de febrero.

0 Responses to "Respalda estructura perredista al ganador"