Retorna Aristegui a MVS

Carmen Aristegui retomará la conducción del noticiero Primera Emisión el próximo 21 de febrero, anunciaron ayer MVS Radio y la periodista.

En un comunicado conjunto, informaron que tomaron la decisión de reanudar la relación laboral tras tomar en cuenta las demandas de los radioescuchas y la fructífera experiencia de más de dos años de colaboración.

"Con estas decisiones, Carmen Aristegui y su equipo de trabajo, así como MVS Radio, responden de manera transparente y pública a los requerimientos de una relevante porción de radioescuchas y ciudadanos", indica el comunicado.

"Confiamos en seguir contando con su preferencia y, con ello, contribuir al desarrollo de un periodismo que sea capaz de coadyuvar en la información y la reflexión que requiere la sociedad mexicana".

El pasado 7 de febrero, MVS Radio anunció la salida de la periodista al argumentar que transgredió el código de ética de la empresa durante el noticiero.

Para resolver el diferendo, señala el texto, Aristegui y MVS acordaron poner en práctica una cláusula del contrato que establece un proceso arbitral para dirimir controversias derivadas de los contenidos transmitidos en el espacio radiofónico.

El comunicado establece que, con el fin de facilitar la interlocución con la audiencia de ese espacio informativo, antes de 40 días se designará un Defensor del Radioescucha, que tendrá a su cargo regular los contenidos con sustento en el Código de Ética.

El texto agrega que los últimos días han sido aleccionadores para quienes se dedican a la radiodifusión, en el sentido de que han reflexionado sobre las expresiones públicas que se emiten.

"Hemos corroborado que la radio, igual que otros medios de comunicación, adquiere pleno sentido cuando funciona con criterios de servicio público y así lo hace al retroalimentarse en las preocupaciones de los radioescuchas".

Minutos antes de emitirse el comunicado, Alejandro Vargas, presidente de MVS, dijo en su cuenta de Twitter que el regreso de Aristegui será una gran fecha para la empresa.

"Regresamos el lunes 21 de febrero!!!!! Gran fecha para nosotros!!!", escribió bajo el usuario @avargasmvs.

"Gracias a todos de verdad. Fueron muy importantes para la decisión! ESTAMOS DE REGRESO. Es oficial!!!!", añadió.

Dos días después de su salida, luego de que hizo comentarios sobre la manta desplegada por legisladores del PT en la Cámara de Diputados contra el Presidente Felipe Calderón, Aristegui planteó a la familia Vargas que la restituyera en su puesto para no ceder ante las presiones del Gobierno federal.

La comunicadora acusó a la Presidencia de la República de presionar a la radiodifusora para que su programa saliera del aire a cambio de renovar su concesión.

Reforma, 16 de febrero.

0 Responses to "Retorna Aristegui a MVS"