Santos descarta diálogo con FARC

BOGOTÁ (Agencias).— El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó ayer que la guerrilla de las FARC sigue sin aceptar sus condiciones para entablar negociaciones de paz, por lo que un eventual diálogo entre las partes está descartado de momento.

“He dicho desde un principio: la llave de un posible diálogo no está en el fondo del mar, pero la puerta está cerrada y solamente se va a abrir bajo una serie de condiciones, condiciones que no se han cumplido”, dijo Santos al participar en la población de Villa de Leyva en un foro del cogobernante Partido Conservador.

Santos advirtió al máximo jefe de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Alfonso Cano, que será abatido tal como ocurrió en septiembre pasado con el líder militar de ese grupo insurgente, alias Mono Jojoy.

“Las Fuerzas Militares y el gobierno saben perfectamente en qué área está Cano. Le estamos respirando en la nuca. Ese bandido cae, como cayó el Mono Jojoy”, dijo Santos.

“Sabemos exactamente por dónde están; ni bobos que fuéramos, que vamos a permitir no hacer operaciones en un área donde esté él y que vayamos a facilitar que se nos escape”, añadió.

Santos salió así al paso de la ex senadora Piedad Córdoba, quien en la última semana recibió a dos políticos y a cuatro miembros de la fuerza pública que estaban secuestrados por la guerrilla y se ha mostrado esperanzada en un cercano diálogo entre el gobierno y las FARC, pese a lo ocurrido.

Córdoba reiteró ayer que mantiene la esperanza de que antes de mitad de año la guerrilla de las FARC libere a los 16 militares y policías que tiene secuestrados.


Santos volvió a manifestar su inconformidad con las FARC por informar en forma errada sobre las coordenadas donde se haría la entrega de dos uniformados el pasado fin de semana. Las FARC “han abusado de la confianza y nos han engañado varias veces”, enfatizó el mandatario a los dirigentes conservadores.
El Universal, 18 de febrero.

0 Responses to "Santos descarta diálogo con FARC"