Se lían a golpes diputados oficialistas y opositores venezolanos

Con los ánimos caldeados por las constantes críticas e interrupciones a los oradores en la Asamblea Nacional de Venezuela, el clímax de la jornada de ayer rebasó la tolerancia en el recinto y de las palabras pasaron a los golpes, en un enfrentamiento entre diputados del oficialismo y de oposición, acción vergonzosa que fue transmitida por la televisión y radio en cadena nacional.

La prensa venezolana señaló que el detonante de la trifulca inició luego de que presuntamente se le acabara el tiempo de intervención al diputado oficialista Alfredo Ramos, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), lo que originó que su homólogo de oposición Alfonso Marquina, se dirigiera al presidio y en un intercambio de palabras se inició un altercado.

Marquina se dirigió hacia la Presidencia para protestar por los gritos que venían de la parte del público, donde se encontraba un bullicioso grupo de seguidores del Gobierno.

Un diputado oficialista identificado por la prensa local como Henry Ventura, se enfrentó entonces con Marquina, quien reaccionó a golpes.

DIFUSIÓN. El incidente desató la confusión en la sesión, que se transmitía en cadena nacional por radio y televisión, y en la cual miembros del gabinete ejecutivo del área social rendían su memoria y cuenta de gestión.

La transmisión por cadena nacional que se realizaba a todo el país fue interrumpida instantes después del incidente.

ARGUMENTO. Sobre el incidente, el vicepresidente político y canciller venezolano, Nicolás Maduro, que encabeza la representación del gobierno del presidente Hugo Chávez, pidió a los diputados opositores que “bajen un poco la agresividad” porque, según dijo, “son muy dados a ejercer la violencia y después esconderla detrás de un discurso”.

“Venimos a trabajar en paz, como siempre lo hacemos, y esperamos que por lo que vayamos a decir no seamos agredidos como sucedió en este momento”, aseguró, frente al abucheo general de la oposición en el recinto.
La Crónica, 11 de febrero.

0 Responses to "Se lían a golpes diputados oficialistas y opositores venezolanos"