Telmex desea a Dish y espera la autorización

Teléfonos de México (Telmex) reiteró que no tiene participación alguna en el capital de Dish México, sin embargo, pretende tenerla a través de una inversión conjunta en caso de que sea aprobada por las autoridades correspondientes.

La telefónica señaló que lo anterior es de conocimiento público, a través de los reportes bursátiles entregados a entidades como la Securities and Exchange Commission (SEC) y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Refirió que desde 2008 tiene suscritos contratos con Dish para prestar servicios de facturación y cobranza a través del recibo telefónico, de los servicios de televisión satelital directa al hogar de esa empresa y comercialización de sus servicios a través de su red de distribución.

Las operaciones descritas con Dish México "han sido debidamente conocidas y autorizadas por la Comisión Federal de Competencia (CFC)", expone.

Según un comunicado, los servicios otorgados a Dish México (compuesto por MVS Comunicaciones y Echostar Corporation) se integran a los que desde hace años Telmex proporciona sin discriminación y sobre bases no exclusivas a diferentes empresas e instituciones de gobierno.

En la actualidad, la telefónica cuenta con más de 950 servicios y productos a los que presta servicios de facturación, cobranza y promoción a través del recibo que incluyen los números 900 con compañías como Dish México, Medicalhome, Seguros Inbursa, Socio Águila, Teletón y Telecomm-Telégrafos, entre otras.

Señaló además que ofrece financiamiento de computadoras, software y otros equipos para el hogar, además de cajas decodificadoras para Dish México, y vía el recibo telefónico facilita el acceso a créditos que otorga un tercero en apoyo a la pequeña y mediana empresa (Pyme).
La Crónica, 15 de febrero.

0 Responses to "Telmex desea a Dish y espera la autorización"