“Trampas burocráticas” entorpecen los cambios, afirma Silvio Rodríguez

El cantante Silvio Rodríguez dijo ayer que “lo difícil de la senda de cambios que afortunadamente hemos comenzado a transitar (en Cuba), no son en sí los cambios, sino lo que pueden demorarse por las trampas burocráticas y otras dilaciones.

“Yo no veo, como temen algunos, que se esté soltando al lobo”, con las propuestas del presidente Raúl Castro para reducir el papel del Estado en la vida del país, “sino que estamos regresando a la cordura”, agregó en respuesta a una entrevista en su blog personal, Segunda Cita, que reprodujo ayer la web Cubadebate.

Los cambios implican desde el cierre de medio millón de empleos en la predominante esfera pública, hasta la potenciación de los sectores privado y cooperativo.

Silvio reafirmó que su “suerte histórica está echada” y comentó la conexión que pudiera existir entre “El necio” y “Sea señora”, dos de sus melodías más memorables.

“‘El necio’ es una canción rebelde” que “surgió en momentos extremos” por la caída del socialismo europeo y “‘Sea señora’, es un poco al revés: una canción francamente autocrítica, pero que cierra filas” también con la revolución, y aunque “sin excusas, pide cambios” aquí, afirmó.

La Habana. Manuel J. Somoza, Milenio, 18 de febrero.

0 Responses to "“Trampas burocráticas” entorpecen los cambios, afirma Silvio Rodríguez"