Uso de redes sociales puede crecer hasta 30% nivel de clientes

Las empresas han encontrado en las redes sociales (como Facebook y Twitter) una vía de contacto más directa con las personas para vender sus productos, logrando aumentar su nivel de clientes en 30 por ciento.

Santiago Rodríguez, director de Marketing Online y de Social Media de Privalia, club que vende productos de marcas reconocidas por internet, indicó que en España ya se usa el social shopping, como un nuevo modo de compra, ya que las tiendas que operan en las redes sociales ofrecen a sus fans ofertas exclusivas que pueden ir hasta 70 por ciento de descuento.

Señalo que ante la crisis las redes sociales han sido un factor para romper el temor de las compras por internet, porque al recibir ofertas interesantes y además tener una atención directa y una comunicación con otros compradores se mantuvo la confianza del consumidor.

El directivo agregó que Twitter es un caso particular, ya que dependiendo el país la dinámica de la red cambia, pero ha servido como atención al cliente de una forma más rápida.

Por su parte, Sandra Guerrero, directora de marketing de la firma, señaló que esta vía les ha ayudado para atraer tanto a compradores como vendedores, rebasando sus expectativas en un 40 por ciento.

La directora señaló que al cierre del año pasado Privalia logró facturar 40 millones de pesos en diversos productos de marcas reconocidas como Calvin Klain, Pineda Covalin, Pepe jeans y Conair, entre otros.

“Facebook es una manera de contacto más cercano con los socios; esto ya está en marcha en España y Brasil, y próximamente se abrirá en México, ahorita sólo se anuncian las próximas campañas que estarán en Privalia, y en varios países se han lanzado cosas exclusivas para los que son socios en estas redes” .

Indicó que en España ha funcionado muy bien, ya que pasaron de 20 mil a 160 mil socios en sólo tres semanas.

“En México iniciamos con 4 empleados en febrero de 2010, ahorita contamos con 74, mientras que en ventas hemos superado las expectativas, logrando captar hasta 540 mil socios (clientes)” abundó.

México / Axel Sánchez, Milenio, 9 de febrero.

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