Acepta Jesús Zambrano que la coalición aún está en el aire

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano aseguró que “aún no está definido” qué va a pasar con la eventual alianza con el PAN y advirtió que no descarta ningún escenario para esa posible coalición.

“La última palabra sobre qué va a pasar todavía no está dicha…”, aseguró Zambrano y dijo que es al jefe del gobierno capitalino Marcelo Ebrard y al coordinador del DIA, Manuel Camacho Solís, a quienes se debe preguntar si ya cambiaron de parecer respecto a respaldar una alianza con el PAN para el Estado de México, pero mientras tanto pidió a sus detractores no dar por muerta una alianza con el blanquiazul en esa entidad.

Aseveró que están obligados a revisar el resultado final de la consulta del pasado domingo, sin embargo, cada partido deberá continuar con su proceso interno, donde ya el PAN designó a Luis Felipe Bravo Mena como su carta para la eventual coalición con el sol azteca.

De hecho, Zambrano contactó el lunes a Marcelo Ebrard para analizar los escenarios sobre la alianza con el PAN. “Seguimos viendo escenarios”, reveló el líder del sol azteca.

Zambrano Grijalva advirtió que los resultados de la consulta no deben ser desestimados, y aseguró que el PRD seguirá adelante con el procedimiento interno, el cual implica que el Consejo del PRD en el Estado de México presente al Consejo Nacional un resolutivo que plantee la cuestión de la propia consulta para ser sometida a la consideración de sus miembros, y será hasta entonces cuando se produzcan las definiciones.

A su vez, el dirigente del PRD en el Estado de México, Luis Sánchez, recordó que en el Consejo Nacional “nunca se ha rechazado una coalición con otros partidos, por lo que sería algo inédito que no se aprobara” el convenio de alianza con el PAN.

ENTERRADA. La reunión que sostuvo ayer la cúpula del PAN, con el presidente Felipe Calderón, quien les encomendó buscar la alianza con el PRD en el Estado de México, provocó reacciones de inmediato entre las corrientes lopezobradoristas, que arremetieron contra la eventual coalición entre esos partidos, bajo el argumento de la intervención abierta del mandatario.

La secretaria general del PRD, Dolores Padierna , calificó como contraproducente la intervención del presidente Calderón en su intento de concretar una alianza con el sol azteca.

Alejandro Páez, La Crónica, 31 de marzo.

0 Responses to "Acepta Jesús Zambrano que la coalición aún está en el aire"