Acude a reportear y lo ejecutan

Luis Manuel Ruiz Carrillo, de 20 años, viajó de Monclova a Monterrey para entrevistar al animador de Televisa, José Luis Cerda Meléndez, "La Gata", pero el jueves pasado joven fue "levantado" y ejecutado junto con su entrevistado y uno de sus primos por un grupo del crimen organizado.

El fotógrafo del periódico La Prensa de Monclova salió de las instalaciones de la televisora y subió al auto Stratus de "La Gata", y ambos eran acompañados por un primo del animador.

A una cuadra de Televisa Monterrey, a las 20:30 horas, el vehículo fue interceptado por hombres armados en una Suburban, quienes los levantaron.

Esa noche, las autoridades encontraron en el auto una cámara profesional de video y una maleta, propiedad de Ruiz Carrillo, quien era estudiante del sexto semestre de la carrera de Comunicación en la Universidad Metropolitana de Monclova.

Tras unas 11 horas, fue hallado el cuerpo del fotógrafo junto con el primo de Cerda Meléndez en el sur de Monterrey.

Ruiz Carrillo, quien era originario de Michoacán, contaba con un Premio Estatal Estudiantil que le otorgó el Gobierno de Coahuila, y reconocimientos a su trabajo de fotografía al ganar en el 2010 el Premio Estatal de Periodismo, en la categoría de estudiante.

Desde hace 7 meses, el joven trabajaba para el periódico La Prensa y había laborado tres años como camarógrafo en el Canal 4 de Monclova, y le faltaban dos semestres para concluir sus estudios universitarios.

Jesús Medina, director del periódico monclovense, manifestó que el jueves autorizó al fotógrafo viajar a Monterrey para entrevistar a Cerda Meléndez, y a Óscar Burgos, del programa "El Club" de Televisa Monterrey, como parte de su trabajo.

"Era una persona joven, muy entregado a su trabajo, sano, entusiasta que estaba haciendo sus pasos en el periodismo", comentó el director.

Compañeros de escuela y trabajo manifestaron que Ruiz haría un documental sobre la rehabilitación de la drogadicción y alcoholismo de "La Gata".

Reforma, 29 de marzo.

0 Responses to "Acude a reportear y lo ejecutan"