Acusa Oposición a Peña de ensuciar la consulta

NAUCALPAN.- Dirigentes del PRD y el PAN denunciaron ayer que el Gobierno de Enrique Peña Nieto impulsa una campaña para entorpecer la consulta sobre la alianza electoral de ambos partidos, a realizarse el 27 de marzo El líder del perredismo mexiquense, Luis Sánchez, aseguró que el Gobernador instruyó a su gabinete para que en todas las regiones de la entidad promuevan entre los militantes del PRI el voto en contra de la coalición opositora.

Acusó que funcionarios del Gobierno mexiquense -como el titular de Transporte, Luis Felipe Puente- han ofrecido dinero a líderes panistas y perredistas de los municipios del Valle de México para que no participen en la consulta.

"Nos han reportado que los mismos Secretarios han contactado a compañeros dirigentes municipales del PRD y el PAN, a quienes ofrecen dinero para que ese día simplemente bajen los brazos.

"Un Secretario muy inquieto, Luis Felipe Puente, ha estado llevando a cabo reuniones con transportistas, a quienes pide movilizarse ese día. Dice que el Gobierno ya les cumplió y ahora ellos deben cumplir, que el seguro de vida de los transportistas pasó de 50 a 100 mil pesos", detalló Sánchez.

Aseguró que tienen detectados dos "call center" que operan en el Valle de México y Toluca y desde donde se conmina a quien contesta las llamadas a que rechace la alianza entre su partido y el blanquiazul.

"La empresa Grupo de Comunicación Estratégica, de Liébano Sáenz y Federico Barrueto, están operando dos 'call center' con llamadas a población abierta llamando al no a la alianza. Tenemos grabaciones de estas llamadas y las daremos a conocer más adelante", expuso Sánchez.

El dirigente del PAN en Naucalpan, Carlos García Jaramillo, justificó la alianza con el sol azteca ante la necesidad de derrotar al régimen priista que ha controlado la entidad durante 82 años.

"El PRI, en su afán por mantenerse en el poder, a los pobres los mantiene pobres para poder comprarlos con poco", expresó el panista.

En tanto, la Comisión Política Permanente del PRI aprobará este martes la convocatoria para elegir su candidato al Gobierno del Estado de México.

Los consejeros nacionales están convocados para las 17:00 horas en la sede nacional priista para iniciar el proceso interno rumbo a los comicios del 3 de julio.
Claudio Barrera corresponsal, Reforma, 15 de marzo.

0 Responses to "Acusa Oposición a Peña de ensuciar la consulta"