Advierte Canieti riesgos

La crisis que vive el sector de telecomunicaciones podría paralizar cuestiones técnicas, de planes de interconexión, interoperabilidad, áreas de servicio local (ASL), advirtió Santiago Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

Los operadores de telefonía, televisoras y las empresas de televisión de paga deben ceder y ponerse de acuerdo para que el sector avance, indicó el directivo de la Cámara.

"Todas las partes involucradas en los problemas actuales de la industria de telecomunicaciones tienen que ceder algo, y lo tienen que hacer por el desarrollo, no sólo de sus negocios, sino de la industria y de los usuarios", advirtió Gutiérrez.

Durante la inauguración del Segundo Global Contact Forum, el presidente del organismo comentó que debe ser la autoridad quien desempeñe un papel de facilitador de estos acuerdos con la industria, por que si no es ella no habrá quien lo haga y solucione los conflictos.

"El reto más grande, dada la problemática que se está enfrentando, es lograr acuerdos; éstos será factible lograrlos si las partes se sientan, hablan y están dispuestas a ceder", declaró Santiago Gutiérrez.

Por otra parte, dijo para este año se espera un crecimiento de 12 por ciento de la industria de tecnologías de la información y comunicación (TIC).

"El valor de las TIC´s en México es de alrededor de 43 billones de dólares, de las cuales telecomunicaciones aporta 28 billones de dólares y las tecnologías de información 15 billones de dólares", detalló Gutiérrez.

El presidente de la Canieti, expresó que a nivel mundial el valor de las TIC´s es de 2 trillones de dólares y crece a tasas promedio de entre 5 y 6 por ciento cada año, las cuales varían según sean las regiones y los países donde estén operando.
Carla Martínez, Reforma, 16 de marzo.

0 Responses to "Advierte Canieti riesgos"