Advierte PRI mano negra del Ejecutivo

El PRI hizo exhortó al presidente Felipe Calderón y al secretario de Gobernación, José Francisco Blake, a que dejen de entrometerse en el proceso electoral del Estado de México y se dediquen a gobernar.

En un comunicado de prensa firmado por el presidente nacional de ese partido, Humberto Moreira, señaló que es preocupante la intromisión de los dos funcionarios federales, pues es violatoria de los principios básicos de la contienda democrática.

“El PRI ve con gran preocupación y alarma que el Presidente de la República y el secretario de Gobernación se entrometan en el proceso electoral del Estado de México, poniendo en riesgo la equidad de la contienda y violando los principios básicos de la contienda democrática en el estado más poblado del país”, argumentó.

Derivado de las declaraciones realizadas por la secretaria general del PAN, Cecilia Romero, y de las aseveraciones de Andrés Manuel López Obrador respecto de una presunta injerencia de la administración federal en la designación de los candidatos para el proceso electoral, el PRI analizará interponer los recursos jurídicos correspondientes para castigar las presuntas violaciones a la legislación electoral del Estado de México.

El Presidente, jefe de campaña

“La democracia en nuestro país se ha construido a lo largo de varias décadas con el esfuerzo de la sociedad organizada y todos los partidos políticos.

“Es inaceptable que este logro de varias generaciones de mexicanos pueda ser vulnerado por el jefe del Estado mexicano, quien ha decidido claudicar a su responsabilidad como Presidente de todos los mexicanos para convertirse en jefe de campaña electoral de su partido político.

“El PRI hace un enérgico exhorto al presidente Felipe Calderón y al secretario de Gobernación, Francisco Blake para que dejen de entrometerse en el proceso electoral del Estado de México y se dediquen a gobernar”, expuso el líder priista.

Finalmente, aclaró que lo anterior es a consecuencia de las declaraciones de Cecilia Romero, respecto del Ejecutivo federal solicitó que el PAN mantenga la búsqueda para lograr una alianza con el PRD en el Estado de México, mientras que López Obrador afirmó que el presidente ofreció a Alejandro Encinas la candidatura de dicha alianza.

México • Redacción, Milenio, 31 de marzo.

0 Responses to "Advierte PRI mano negra del Ejecutivo"