Advierten que izquierda objetará reforma laboral

En la subcomisión de dictamen de la reforma laboral, ayer se enfrentó la posición de PRI y PAN a favor de una aprobación de cambios a la Ley Federal del Trabajo en abril, contra la postura de PT, Convergencia y PRD de que se discuta una modificación integral en un debate amplio.

El diputado Porfirio Muñoz Ledo (PT) acusó que la mayoría PRI-PAN intenta pasar una reforma laboral “infame”, a la que se opondrá el movimiento social que encabeza Andrés Manuel López Obrador, advirtió.

Además, el legislador envió una carta a la presidencia de la Comisión de Trabajo y al coordinador de la subcomisión de dictamen de la reforma laboral, en la que incluye 20 nombres de personalidades e instituciones en nivel de expertos en la materia, a fin de que en audiencia aporten perspectivas a un nuevo esquema para el trabajo en México.

Muñoz Ledo tiene la postura de que se lleve a cabo una consulta nacional sobre las tres propuestas que han elaborado por su lado PRI, PAN y PRD, en materia laboral.

Ayer sesionó la subcomisión de dictamen y avanzó en la idea de contar con un predictamen en tres semanas, a más tardar el 18 de abril.

Con esa postura, PRI y PAN causan una “ruptura del orden parlamentario”, dijo Muñoz Ledo en entrevista, dado que el PT, Convergencia y PRD rechazarán a toda costa el proyecto que atenta contra el salario y no toca la estructura de justicia laboral, afirmó.

Muñoz Ledo dijo que ya se analiza la posibilidad de invitar a que asista al Palacio Legislativo Andrés Manuel López Obrador, en defensa de una reforma laboral integral.

En la carta que dirigió al diputado Armando Neyra (PRI), el legislador Muñoz Ledo demanda que el dictamen de la reforma sea producto de la participación plural, plena e incluyente de legisladores y representantes del mundo laboral. Para ello, “se debe llevar a cabo un debate nacional, transparente, público y amplio”, señaló.

El legislador insistió en que se debe hacerun ejercicio de planteamiento de las principales objeciones y divergencias que tienen las fuerzas políticas, respecto de la iniciativa priista, y lamentó que en la reunión de esta mañana se hubiera optado por hacer a un lado a la oposición al proyecto.

Ante esas circunstancias, advirtió que lejos de que haya una reforma laboral, lo que ocurrirá será “que se rompa el orden parlamentario”.

Juan Arvizu, EL Univeral, 31 de marzo.

0 Responses to "Advierten que izquierda objetará reforma laboral"