Al PRI no le alcanza para ganar: Madero

Al PRI no le alcanzará la alianza con el Panal y el PVEM en el Estado de México para derrotar al PAN y al PRD, aseguró el líder de Acción Nacional, Gustavo Madero, quien acusó al líder priista, Humberto Moreira, de tener actitudes esquizofrénicas y bipolares.

En entrevista dijo que la unión del PRI con otros partidos “demuestra el tamaño de su miedo, por eso están haciendo estos acuerpamientos (sic) entre ellos, pero no le va a alcanzar, porque la gente sabe lo que le conviene y sabe que para avanzar en México se necesita tener una transición democrática en estos estados donde han sido gobernados por este pequeño y reducido grupo de caciques que no trabajan para los ciudadanos, sino nada más para sus intereses”.

Señaló que esta es una situación triste,“porque bajo una figura que es muy adecuada, como las alianzas, lo que está deslegitimando esta coalición es el propósito... se están uniendo simplemente para proteger los intereses de los caciques”.

Madero aseguró que al PAN no le preocupa esta alianza, “a ellos sí, por eso se están uniendo. Lo que está funcionando en 2010 y 2011 es la unión que se está dando entre los partido s que buscamos romper los cacicazgos. No las alianzas para construir cacicazgos, esas son las que la gente ya no quiere”.

Al referirse a una posible reunión con el líder priista Humberto Moreira, quien hoy se reúne con el dirigente perredista Jesús Zambrano, señaló.

“Yo necesito que el señor Moreira supere esa esquizofrenia, esa bipolaridad de que quiere, por un lado, hacer sarcasmos y conflicturar a los partidos y, por otro lado, aparentemente quiere convocar a un diálogo. Esta es una actitud que no es consistente y tiene que elegir cuál de los dos caminos va a mantener con los interlocutores de los partidos”.

Ayer el PAN instaló la Coordinación Nacional de Asuntos Rurales presidida por Rosendo González e integrada por Abelardo Escobar titular de la Reforma Agraria; Cecilia Romero, secretaria General del PAN, y Juan Rafael Elvira; secretario de Medio Ambiente, entre otros.

México • Daniel Venegas, Milenio, 25 de marzo.

0 Responses to "Al PRI no le alcanza para ganar: Madero"