Alfredo del Mazo y Eruviel se apuntan

Los alcaldes Alfredo del Mazo, de Huxquilucan, y Eruviel Ávila, de Ecatepec, se apuntaron para competir por la candidatura priista a la gubernatura del Estado de México.

Con un “sí quiero”, Del Mazo Maza confirmó su aspiración a gobernar el territorio mexiquense, para lo cual espera lograr la candidatura.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, el edil de Huixquilucan advirtió que busca el cargo como lo hicieron en su momento su abuelo y su padre.

“Hoy le digo a los mexiquenses que sí quiero ser gobernador. Tengo una convicción de vocación de servicio, lo he vivido en casa, tanto mi padre como mi abuelo trabajaron por el estado, lo ayudaron a crecer”, dijo.

Cuestionado sobre el factor que inspira el gobernador Enrique Peña Nieto, Del Mazo destacó sus compromisos cumplidos, los cuales, insistió, dignificaron el servicio público.

Al tiempo criticó las alianzas de partidos políticos antagónicos, que a su juicio sólo buscan llegar al poder sin preocuparse por las necesidades de las personas.

“La alianza que debemos hacer es con los ciudadanos, poniendo antes que nada el interés de mejorar la calidad de vida”, dijo.

En tanto, el alcalde de Ecatepec, Eruviel Ávila, anunció a través de su página de internet que platicó con sus hijos sobre la posibilidad de inscribirse en el proceso de selección interna priista para elegir al candidato a gobernador.

“Quiero compartirles la gran emoción que siento, por el respaldo que ellos me han dado para tomar la decisión que mejor crea conveniente en este tema y que compartiré en próximos días con todos ustedes”, escribió el edil.

Ávila dijo que la decisión de participar o no la tomará junto con sus hijos este fin de semana, “por el tiempo de familia que tendríamos que aportar, todos, para este proyecto”.

Por la mañana, el ex alcalde de Naucalpan José Luis Durán se registró como precandidato del PAN al gobierno del estado, luego de abrirse el plazo de inscripciones para la contienda interna de su partido.

Edomex • Redacción, Milenio, 22 de marzo.

0 Responses to "Alfredo del Mazo y Eruviel se apuntan"