Alianza hace bolas a PAN, PRD, intelectuales y a la Presidencia

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el presidente Felipe Calderón le ofreció a Alejandro Encinas convertirse en el candidato de la eventual alianza PAN-PRD para la gubernatura del Estado de México, pero el ex líder de los diputados del sol azteca rechazó la oferta al poner por encima sus principios.

Tras de el señalamiento del tabasqueño, el ex líder nacional del PRD Jesús Ortega escribió en su cuenta de Twitter: “Calderón ofreció a Encinas Candidatura, dice AMLO! Gran revelación que obliga una explicación de Alejandro antes del C.Nac del PRD”.

Otros mensajes de Ortega fueron en los siguientes términos:

“AMLO dice que encinas no acepto por congruencia. Como se hizo tal oferta? Personalmente? y como lo supo AMLO?”.

“Cuando fue la oferta de Calderon a Encinas? En donde sucedio? AMLO y Encinas deben una explicacion!!”.

López Obrador dijo que la oferta presidencial a Encinas se realizó antes de que se celebrara la consulta ciudadana en esa entidad, que respaldó una alianza PAN-PRD rumbo a los comicios del 3 de julio.

Incluso, dijo contar con pruebas “de la inmoralidad” del mandatario al “solicitarle a Encinas Rodríguez que fuese el aspirante del partido albiazul, por encima de los órganos de dirección y de los militantes panistas”.

“Fue muy buena la respuesta que ofreció Alejandro Encinas. Les manifestó que anteponía sus principios e ideales, y que además los ciudadanos del Estado de México merecían respeto”, detalló.

Por ello, festejó la negativa de Encinas a la supuesta propuesta presidencial, y aseveró que con esa decisión del legislador con licencia, el intento de aliarse electoralmente el PRD con el PAN “pasó a la historia, pero al basurero de la historia”, afirmó.

López Obrador se dijo “muy contento” por la negativa de Encinas sobre abanderar una alianza que incluya al PAN, y celebró que busque ser candidato de un bloque de izquierdas.

Así lo dijeron

“El Presidente está abierto a llevar a cabo una alianza PAN-PRD”.

Cecilia Romero, secretaria general del PAN

“Tengo pruebas de la inmoralidad del mandatario”.

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena

“Puede ser una interpretación personal de Cecilia Romero”.

Gustavo Madero, presidente nacional del PAN

Alejandro Páez, La Crónica, 31 de marzo.

0 Responses to "Alianza hace bolas a PAN, PRD, intelectuales y a la Presidencia"