Alista PRD iniciativa de cambios fiscales

El PRD en el Senado anunció que alista su propia iniciativa de reforma fiscal que será presentada en este periodo, sin cambios a la exención de IVA en alimentos y medicinas, y con énfasis en atacar los privilegios.

A su vez, el priista Manlio Fabio Beltrones manifestó su rechazo a que el tema de discuta hasta septiembre, como han perfilado diputados, al sostener que él y su bancada están listos para debatir el tema de inmediato.

La bancada perredista se reunió con el economista Carlos Tello, quien les entregó un estudio de posibles reformas fiscales. Al respecto, Carlos Navarrete detalló que revisaron el borrador de la propuesta que presentarán en abril.

“Se está construyendo con los diputados federales del PRD, con los senadores del PRD y con asesores de la calidad de la trayectoria del conocimiento de Carlos Tello y otros más”, dijo.

Al apuntar que la propuesta del PRD va muy avanzada y los senadores sólo esperan que ocurra la elección del nuevo líder de la diputación perredista en San Lázaro, para ponerse de acuerdo en la fecha de presentación.

Aunque no quiso adelantar el contenido, ofreció que será una proposición superior a la priista, más profunda y con una visión diferente a la que Hacienda tiene en este momento.

Al respecto, Pablo Gómez precisó que de ninguna manera se tocará el IVA para gravar alimentos y medicinas, “eso que quede claro.”

México • Angélica Mercado, Milenio, 30 de marzo.

0 Responses to "Alista PRD iniciativa de cambios fiscales"