Aplaude Valdés decisión de la Corte

El presidente del IFE, Leonardo Valdés, aplaudió ayer la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que el lunes pasado desechó el amparo promovido por un grupo de intelectuales en contra de la reforma aprobada en 2007 y que prohibe a particulares comprar spots en radio y televisión.

Consideró el consejero que la resolución del Poder Judicial contribuye a la equidad en las elecciones presidenciales de 2012, termina con las presiones al modelo de comunicación política vigente.

"Esperamos que dicha resolución ponga fin a las presiones para reformar las disposiciones constitucionales en materia de comunicación política, y se dé paso a una nueva etapa de pleno acatamiento por todos los actores involucrados.

"El Instituto Federal Electoral celebra esta decisión. La resolución de la Suprema Corte es trascendental porque confirma que el modelo de comunicación política cumple con los objetivos que se propusieron los legisladores: abonar a la equidad en las contiendas; impedir que el dinero sea un factor que incida en la disputa por el poder público, y, sobre todo, reconoce que tales disposiciones no afectan la libertad de expresión", apuntó el presidente del IFE.

Durante la presentación del libro "Francisco I. Madero, la sucesión presidencial de 1910", realizada en la sede del IFE, Leonardo Valdés insistió en que la resolución de la Corte contribuye a la equidad de las contiendas electorales por venir.

Tras asegurar que el organismo electoral federal acatará el mandato, el consejero expresó su confianza en que cada uno de los Poderes de la Unión cumpla con lo que le corresponda, a fin de garantizar certeza y gobernabilidad en las elecciones presidenciales de 2012.

Guadalupe Irízar, Reforma, 30 de marzo.

0 Responses to "Aplaude Valdés decisión de la Corte"