Arrancan panistas su elección interna

Sin definir si votarán sus militantes activos y adherentes, o todos los ciudadanos mexiquenses, la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del PAN anunció ayer que la elección de su candidato a la Gubernatura mexiquense será el 10 de abril.

La circular enviada a la Comisión Electoral Estatal precisa que la convocatoria será emitida a más tardar el 16 de marzo y el registro de aspirantes será entre el 17 y 21 de marzo.

Fuentes panistas informaron que Luis Felipe Bravo Mena propuso abrir la elección a todos los mexiquenses, ante el control que el senador Ulises Ramírez, otro de los aspirantes, tiene de la estructura estatal panista.

La CNE determinó que los precandidatos -Luis Felipe Bravo Mena, Ulises Ramírez, José Luis Durán, Noé Aguilar y Guadalupe Mondragón- deberán obtener firmas de apoyo de al menos 2 mil 148 y no más de 2 mil 578 miembros activos registrados en el Listado Nominal de Electores del blanquiazul.

La Comisión Electoral Estatal dictaminará sobre la procedencia del registro de precandidatos el 23 de marzo, y las precampañas correrán del 28 de marzo al 6 de abril.

Sin embargo, si se concreta la alianza con el PRD, tras la consulta del 27 de marzo, la dirigencia nacional panista propondrá que el ganador de su proceso interno sea el abanderado de la coalición para contender por la Gubernatura en los comicios del 3 de julio.


Apuran tiempos

El dirigente estatal del blanquiazul, Octavio Germán, urgió a dar celeridad al proceso interno de elección de su candidato, al margen de las negociaciones sobre la coalición con el PRD.

"Hay un proceso interno que tenemos que salvar por cualquier causa que nos ocurra.

"Si hay o no hay alianza, Acción Nacional tiene que cubrir sus requisitos para no tener problemas", advirtió Germán.

El senador Ulises Ramírez también consideró que su partido tiene que avanzar en su propia ruta hacia la elección del próximo 3 de julio.

"Sí queremos ir en alianza, pero también queremos caminar nuestro propio camino, por cualquier cosa", resaltó.

Tras señalar que todos deben promover la alianza para enfrentar al PRI, Bravo Mena abogó porque no haya veto contra nadie.

"Estamos de acuerdo en que se realice consulta y que ningún partido vete a ningún otro partido", insistió.
Carole Simonnet, Reforma, 11 de marzo.

0 Responses to "Arrancan panistas su elección interna"