Axtel presenta nuevas denuncias contra Telmex-Telcel

La empresa Axtel presentó nuevas denuncias ante la Cofetel en contra de Teléfonos de México (Telmex) y Telcel, por violaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones que afectan la sana competencia y el interés de los usuarios.

En un comunicado, la telefónica subrayó que estas acusaciones son adicionales a las 10 que ya interpuso en contra de las empresas propiedad de Carlos Slim Helú y que forman parte de las 17 denuncias que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reconoce como pendientes de resolución.

Axtel “espera acción inmediata por parte de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y SCT para poder llevar a término estas sanciones y con ello hacer cumplir el estado de derecho ante las reiteradas violaciones de Telcel y Telmex en contra de los usuarios y la competencia”.

En esta denuncia Axtel acusa a Telmex de negarse a entregarle enlaces administrativos para sus clientes desde septiembre de 2009, lo que se suma a otra ya presentada, por la que Cofetel emitió a la SCT una resolución de propuesta de sanción, procedimiento que a la fecha no ha concluido.

“La recomendación de sanción está basada en el artículo 38 fracciones III y IV de la Ley Federal de Telecomunicaciones por incumplimientos a su título de concesión, en la propia ley se señala que la acumulación de al menos tres procedimientos de sanción a estas fracciones es causa de revocación del título de concesión”.

De acuerdo con el documento, Telcel negó la provisión de servicios de interconexión de larga distancia 045, contrario a las resoluciones emitidas por el órgano regulador en 2009 y al recurso de revisión emitido en noviembre de 2010 por la SCT que determinan que estas empresas deben interconectarse.

La nueva acusación deriva de la solicitud que realizó Axtel para que Telcel cumpliera con su obligación, y se suma a la denuncia previa sobre la cual tanto SCT como Cofetel iniciaron procedimientos de sanción por violación reiterada al artículo 38 fracción V, que indica revocación inmediata del título de concesión.


La Crónica, 26 de marzo.

0 Responses to "Axtel presenta nuevas denuncias contra Telmex-Telcel"