'Botan' Gobierno; van con Del Mazo

HUIXQUILUCAN.- En la víspera de que el PRI designe candidato a la Gubernatura del Estado de México, alrededor de 15 mil personas fueron acarreadas ayer durante la entrega de apoyos.

El Gobernador Enrique Peña Nieto y el Alcalde de Huixquilucan, Alfredo del Mazo, presidieron el reparto de 3 mil pólizas del Seguro Popular, 7 mil 900 apoyos a mujeres y la entrega de dos camiones recolectores de basura.

Desde las 10:00 horas, movilizados en alrededor de 500 unidades de transporte público, miles de personas empezaron a llegar a la comunidad de Dos Ríos.

"Venimos para apoyar al presidente Del Mazo, para apoyar a Alfredo del Mazo. Supuestamente nos van a dar varios apoyos para la mujer, por eso estamos aquí", comentó Patricia Palma.

"Ahora sí que vinimos para ver quién se va a quedar de Gobernador, qué es lo que va a pasar para la candidatura. Eso nos lo dijo el señor Hilario García", comentó otro invitado.

Al mitin también arribaron empleados del Ayuntamiento de Huxquilucan y habitantes de comunidades como Palo Solo, San Cristóbal y El Guarda.

"Sí, nos trajeron. Yo vengo de la comunidad de San Cristóbal", comentó Josefina Ramos.

Varias oficinas de la Alcaldía que encabeza Del Mazo, como la Dirección Jurídico Consultivo, la Coordinación Municipal de la Mujer y un módulo de información, fueron cerradas.

"Todos se fueron al evento. Citaron a las 11:30 horas y si dura unas 2 horas, pues, saque cuentas", respondió una empleada del Ayuntamiento que se quedó a laborar.

Incluso en el Centro Administrativo Pirules, ubicado en la Calle Jesús del Monte, se colocó un letrero que decía: "Aviso Urgente: mañana 10/marzo/2011, todos los sindicalizados estamos citados a las 8:30 frente a Las Caballerizas para recibir al Sr. Gobernador. Vestimenta rojo con negro".

Algunos ciudadanos no pudieron realizar trámites en las oficinas municipales protestaron por la suspensión de servicios.

"Hoy va a estar muy tranquilo. A ver si no se me queda mucha comida. Ya ve que, como todos se van al mitin, les dan el día y ya no regresan", comentó Sandra, propietaria de una fonda ubicada sobre la Calle Venustiano Carranza.


AFECTADOS

Colonos de Tecamachalco, Lomas Anáhuac, Lomas de las Palmas, Lomas del Sol y La Herradura resintieron la falta del servicio de recolección de basura.

"Generalmente pasa la basura antes de las 10:00 horas o a las 10:15 a más tardar, pero no ha venido y ya comienza a verse mal la calle. De seguro ya no pasaron hoy", dijo Alejandra Ramos, vecina de Lomas de las Palmas.

Patrullas de las policías municipal y estatal, además de unidades de bomberos, acordonaron la zona.




Músculo

El Gobernador Enrique Peña Nieto y el Edil de Huixquilucan, Alfredo del Mazo, presidieron la entrega de apoyos.


15,000 personas movilizadas

500 camiones rentados

3,000 pólizas del Seguro Popular entregadas

7,900 apoyos para mujeres repartidos
Irma Valadez y Norma García, Reforma, 11 de marzo.

0 Responses to "'Botan' Gobierno; van con Del Mazo"