Bravo Mena advierte que no declinará; rechaza vetos

Luis Felipe Bravo Mena, precandidato del PAN al gobierno del Estado de México, sostuvo que no declinará a favor del perredista Alejandro Encinas en caso de que se concrete una coalición.

“Lo que yo digo es que ese escenario no existe. Encinas ha sido una y otra vez contundente en decir que no iría jamás en una alianza con el PAN. De manera que ese escenario yo no lo contemplo, ya está descartado”, refirió.

Sin embargo, Bravo Mena expresó su “voluntad de competir con cualquiera de los candidatos del PRD, por supuesto, e incluso con el precandidato del PRD que una y otra vez ha descalificado la posibilidad de ir en coalición; pero no aceptaríamos vetos a ninguno de nuestros precandidatos”.

En tanto, Alejandro Encinas presentó ayer por la tarde su solicitud de licencia para separarse del cargo y competir por la candidatura de su partido al gobierno del Estado de México.

El pleno cameral conocerá y votará dicha solicitud en su sesión ordinaria de este jueves.

Entre los aspirantes a suceder a Encinas destacan Agustín Guerrero y Leticia Quezada, integrantes de las corrientes afines a Andrés Manuel López Obrador, así como Mary Telma Guajardo, de Los Chuchos, y Uriel López, del grupo identificado con Cuauhtémoc Cárdenas.

No obstante, la bancada perredista en el Palacio de San Lázaro acordó “reservar” la elección del nuevo coordinador hasta que se definan los nombres de quienes ocuparán la vicepresidencia de la Cámara de Diputados que dejó vacante Jesús Zambrano, así como la vicecoordinación general que tenía a su cargo Guadalupe Acosta.

México • Ana Salazar, Fernando Damián y Elba Mónica Bravo, Milenio, 31 de marzo.

0 Responses to "Bravo Mena advierte que no declinará; rechaza vetos"