Busca esposa de ex gobernador ser candidata de PRD y PAN en Nayarit

Tepic, Nay., 11 de marzo. La diputada federal perredista con licencia, Martha Elena García Gómez se registró hoy como precandidata de la coalición PRD-PAN a la gubernatura.

Portando banderas amarillas, blancas y azules, con un logotipo en forma de corazón, unos cien simpatizantes de García Gómez se reunieron a las 12:30 horas en el parque Juan Escutia, de donde partieron a la sede estatal del sol azteca, donde ambos partidos ubicaron la mesa y comisión de inscripción.

Acompañada con una banda de música y de la mano de sus nietos, la legisladora inició la caminata flanqueada por Ramón Cambero y Rodolfo Pedroza, presidente y secretario general del PAN nayarita, respectivamente, y los legisladores Juan Echegaray Becerra y Miguel Bernal Carrillo, del mismo partido.

Tras su registro, García Gómez declaró sentirse contenta de participar en la alianza Nayarit, Paz y Trabajo, y anunció que recorrerá el estado para hacer proselitismo y ser candidata a la gubernatura, que se renovará el 3 de julio junto con los 20 ayuntamientos y las 30 diputaciones locales.

En 2005, García Gómez fue impulsada como candidata a la gubernatura por su esposo Antonio Echevarría Domínguez, quien llegó a ser mandatario por una alianza de los mismos partidos; sin embargo, la idea no prosperó, debido a que entonces era un escándalo la pretensión de Vicente Fox de heredar la Presidencia de la República a su cónyuge, Marta Sahagún.
Myriam Navarro GOnzález, La Jornada, 12 de marzo.

0 Responses to "Busca esposa de ex gobernador ser candidata de PRD y PAN en Nayarit"