Calderón aplaude iniciativa

El presidente Felipe Calderón consideró que de aprobarse la propuesta de reforma laboral presentada en la Cámara de Diputados por el PRI, se elevará la competitividad del país y se avanzará en mejores condiciones de empleo para jóvenes y mujeres.

Reunido con empresarios de Sonora, el mandatario federal celebró el anuncio de la iniciativa del tricolor e hizo votos por que se apruebe próximamente en el Congreso pues, dijo, debe irse más aprisa.

“Celebro que se haya anunciado públicamente por parte de diversos partidos políticos, el año pasado por parte del PAN, recientemente, esta semana, un muy buen anuncio por parte del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados para presentar una iniciativa de reforma laboral que, hasta donde tengo conocimiento, registra avances muy importantes que van a permitir la generación de mejores condiciones de empleo para jóvenes, mujeres y elevará la competitividad del país si es que ésta se aprueba. Y hago votos porque eso ocurra en el Congreso próximamente”, dijo.

En una comida con sectores productivos de la entidad, acompañado del gobernador Guillermo Padrés, el Presidente sostuvo que “la economía mexicana está bastante fuerte”, porque el país ha podido recuperar el crecimiento después de la severa recesión de 2009.

STPS destaca coincidencias

Por su parte, la Secretaría del Trabajo coincidió en que la reforma laboral favorecerá el crecimiento y desarrollo social, así como la competitividad de México.

En un comunicado de prensa, la dependencia que encabeza Javier Lozano señaló que existen coincidencias entre la iniciativa presentada por el PRI con la que presentó el 18 de marzo de 2010 el gobierno federal a través de los diputados del PAN.

“La Secretaría del Trabajo y Previsión Social saluda la iniciativa de reforma del grupo parlamentario del PRI y reconoce que con propuestas como ésta es posible transitar hacia mejores niveles de crecimiento y desarrollo social en favor de la sociedad en su conjunto, en un marco de respeto, corresponsabilidad y diálogo constructivo”, puntualizó.

Finalmente, señaló que el análisis que se realice de las diversas iniciativas que se han presentado en los años recientes permitirá que se establezca un marco jurídico acorde con las necesidades actuales en materia laboral.

Sonora/México • Lorena López, Felipe Larios y Mariana Otero-Briz, Milenio, 11 de marzo

0 Responses to "Calderón aplaude iniciativa"