Califica Peña designación como 'acuerdo cálido'

.- El Gobernador del Estado de México, Enrique Peña, dio su versión sobre la designación de Eruviel Ávila como candidato del PRI a sucederlo, se desmarcó de la decisión y dijo que fue un "acuerdo cálido" entre los aspirantes.

Cuestionado sobre el peso que tuvo en la definición del abanderado tricolor, el mandatario relegó toda la responsabilidad de dicha designación a los protagonistas del cabildeo interno del PRI.

"Fue un acuerdo de los priistas, es un acuerdo de los que son actores del priismo y de quienes participaron, lo cual yo insisto me parece, habla de la calidez, más que de la calidez, de la calidad y de la madurez de los actores políticos mexiquenses y del priismo, y creo que este es un ejercicio de gran madurez, de gran altura", afirmó.

En breve entrevista donde sólo permitió cinco preguntas, lo cual contrasta con el estilo adoptado por el propio Gobernador, quien gusta de contestar las interrogantes desde un improvisado templete y con micrófono; Peña aseguró que el proceso interno del PRI fue muy cuidado, lo cual redunda en unidad y competitividad.

"Celebró como priista que mi partido haya llevado un proceso realmente muy cuidado, donde se logran creo dos propósitos fundamentales, el primero es tener hoy un candidato de unidad, un candidato competitivo, y que va a mostrar y proyectar la oferta que hace para los mexiquenses.

"Y segundo que se mantuvo y se logra la unidad del priismo mexiquense, donde los actores que mostraron interés por participar en este proceso, después del acuerdo al que llegaron y tomaron para privilegiar la unidad, están presentes, coadyuvan al proyecto, y eso sin duda le da a la participación del PRI una gran fortaleza", expresó tras acudir a la instalación del Consejo Estatal Agropecuario.



RECHAZA BOICOT

Tras la consulta ciudadana que avaló la alianza entre el PAN y PRD para los comicios de Gobernador del 3 de julio, Peña Nieto aclaró que evitará hacer comentarios sobre el tema y dijo ser respetuoso de las estrategias de la Oposición.

"Creo que deja claramente acreditado que nunca hubo de parte del gobierno una participación con ánimo de boicotear o darle sesgo a su eventual consulta.

"Días anteriores a esta consulta manifesté que simplemente no creía, habrá que preguntarles a los demás mexiquenses si realmente creen sobre esto, pero finalmente es un mecanismo de ellos", apuntó.

Interrogado sobre si ya no hará críticas contra la posible alianza opositora que enfrente al PRI, el Gobernador insistió en su fobia a la unión del PAN y PRD, pero aclaró que ahora estará ocupado en su responsabilidad de gobierno, incluso en aras de generar un ambiente adecuado para los comicios del 3 de julio.

Enrique I. Gómez, Reforma, 29 de marzo.

0 Responses to "Califica Peña designación como 'acuerdo cálido'"