CIDH llama a investigar asesinato de presentador

CIUDAD DE MÉXICO. La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó el asesinato del presentador de televisión José Luis Cerda Meléndez, ocurrido la semana pasada en Nuevo León.

Llamó a investigar el crimen, identificar y sancionar a los responsables y “reparar adecuadamente a las víctimas de estos hechos y a sus familiares”.

La CIDH, en un comunicado, condenó el asesinato de un familiar de Cerda Meléndez y de Luis Ruiz Carrillo, éste último reportero del periódico La Prensa, de Coahuila, quien había viajado a Monterrey para entrevistar al comunicador.

Los tres fueron secuestrados el 24 de marzo cerca de la emisora donde trabajaba Cerda Meléndez, luego de haber terminado la grabación de su programa; sus cuerpos fueron hallados al día siguiente en distintos lugares en la zona metropolitana de Monterrey.

La Relatoría de la CIDH instó a impulsar medidas que protejan el ejercicio libre y seguro del periodismo, así como el fortalecimiento de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión. (Notimex)


El Universal, 30 de marzo.

0 Responses to "CIDH llama a investigar asesinato de presentador"