Critica Encinas pepena del PRD

Alejandro Encinas descalificó ayer que el PAN y el sol azteca anden a la "pepena" de un candidato a la Gubernatura y desprecien a su propia militancia.

Perfilado como uno de los precandidatos de la izquierda, el coordinador de los diputados perredistas reprochó que negocien una alianza sin tener abanderado.
"Espero que vayamos en esta lógica de priorizar la unidad interna del partido e ir con un candidato que nos represente realmente y no buscar, estar pepenando, candidatos que no se pueden inventar ni fabricar sólo para justificar una coalición", aseveró en entrevista.

Lo más lógico, añadió, es que el PRD postule a su propio abanderado y no tratar de inventar una candidatura ajena para justificar la alianza con el blanquiazul.

"El Edomex va muy mal y habrá que ver el desenlace. Lamentablemente, vemos cómo se teje una coalición sin candidato, cuando los candidatos no se inventan y menos tres meses antes de la jornada electoral", enfatizó.

Encinas expresó respeto por las organizaciones civiles que organizan la consulta, pero el problema de fondo, puntualizó, es que el PAN y el PRD insisten en concretar una coalición cuando ni siquiera tienen
claro quién la puede encabezar ni qué programa va a defender.

"El problema de origen tiene que ver con querer decretar una coalición, cuando no hay una base clara de quién la pueda encabezar ni cuál es el programa que se va a abanderar", opinó.

Tras reiterar que no será candidato de una alianza con el PAN, Encinas indicó que si en la consulta gana el no, entonces sí contenderá por la izquierda.

Pragmatismo salvaje El dirigente del PRI mexiquense, Ricardo Aguilar, reprobó el pragmatismo salvaje del PRD y el PAN, partidos que, dijo, han puesto en renta sus siglas.

"Es lamentable que no encuentren dentro, pero en el PRI no los van a encontrar. Un partido político que no es capaz de formar o encontrar cuadros dentro de sus filas está despreciando a su propia militancia", dijo.

Aguilar reprochó al Presidente Felipe Calderón que proponga a su partido postular en 2012 al mejor candidato, aunque no sea panista.

"Están despreciando a quien los ha llevado a cargos de elección popular, como es el caso del Presidente de la República. Hubo millones de panistas que lo llevaron a ser Presidente de México y es un desprecio a esos militantes", acusó el dirigente del tricolor.

El miércoles pasado, el presidente del PRD, Jesús Ortega, informó en Toluca que sostienen pláticas con políticos de todos los partidos para definir al candidato a Gobernador de la eventual alianza con PAN.

"Las platicas que hemos tenido con diversos personajes y ciudadanos. Hay de todo, militantes del PRD, del PAN, de otros partidos, y ciudadanos sin militancia partidaria", afirmó.
Claudia Salazar y Leticia Ayala, Reforma, 11 de marzo.

0 Responses to "Critica Encinas pepena del PRD"