Debemos superar heridas y prejuicios

La alianza entre PRD y PAN en el Estado de México debe superar discusiones ideológicas, prejuicios políticos y heridas del pasado, y apostar por resolver las necesidades de los ciudadanos, consideró Luis Felipe Bravo Mena, precandidato de Acción Nacional.

Entrevistado para MILENIO Televisión, llamó al PRD a ser fiel a los resultados de la consulta ciudadana, aunque de no concretarse, sostuvo que el PAN apostará por la construcción de “una alianza ciudadana que sea alternativa a la alianza de partidos”.

¿Al PAN sí le interesa una alianza y sólo están esperando al PRD?
Al PAN le interesa la alianza como expresión de un contingente ciudadano plural, conformado en un proyecto de cambio en el Estado de México para el bien de los ciudadanos, que pueda cambiar las condiciones de vida en el estado.

¿Aceptarías que se está desinflando la alianza?
Hay una circunstancia en el PRD que es una de las partes más importantes para formar la alianza, que de alguna manera ponen en duda que la podamos conformar, pero Acción Nacional está en la línea y en el espíritu de mandato de las urnas consulta ciudadana.

A los perredistas que sufren los cacicazgos tremendos no les interesan mucho las cuestiones ideológicas, les interesa que se resuelva la opresión, la injusticia y a pobreza. Ellos sí quieren la alianza, yo he estado en contacto con ellos, por eso sigo siendo un entusiasta partidario de que logremos esta alianza por los pobladores del Estado de México, no por los juegos políticos de las cúpulas.

¿Sin la alianza hay un escenario contraproducente para ganar?
Si no se da la alianza, iremos por nuestro camino y Acción Nacional tiene la fuerza para conformar una gran alianza ciudadana que enfrente el aparato de poder que está operando en el Estado de México y lo podemos vencer como lo hemos hecho en otros estados.

Alejandro Encinas ha dicho que no va a ser candidato de una alianza con el PAN. ¿Sería Luis Felipe Bravo Mena el candidato de la alianza?
Yo estoy listo para serlo, y creo que mi trayectoria y trabajo político y el diálogo que he tendido con militantes de otros partidos me capacita perfectamente para ser quien encarne este deseo de cambio.

¿El PRD duro estaría listo para Bravo Mena?
Lo que escucho es ‘él lo puede hacer’. Ahora esperemos que los partidos se pongan de acuerdo. Hagamos a un lado los prejuicios. Hay abandono del gobierno, es por lo que tenemos que ver y por lo que nos tenemos que unir. No se trata de unir al PAN y al PRD para quitar al PRI.

Se trata de resolver los problemas que le están doliendo a millones de personas en el Estado de México y que sólo la propaganda publicitaria oculta esta realidad. Eso es lo que tenemos que atender, no las discusiones ideológicas, los prejuicios políticos o las heridas del pasado.

¿Harías un llamado a Jesús Zambrano para que te apoye a encabezar la alianza?
Yo haría un llamado para que seamos fieles al mandato de la consulta de domingo y me siento en capacidad para encabezar esta alianza, y me pongo a disposición de los panistas como de los demás partidos que formaran la alianza.

¿Cómo ve los números de la encuesta que publicamos en MILENIO?
Veo que refleja un momento en el que ha habido una cierta presencia del candidato del PRI y nosotros estamos en proceso de iniciar y no nos sorprende, pero nos estimula porque vamos por buen camino, porque la distancia es fácilmente remontable.

Yuli García, Milenio, 30 de marzo.

0 Responses to "Debemos superar heridas y prejuicios"