Demandan a Telcel por discriminar usuarios

Grupo Iusacell presentó una demanda contra Telcel ante la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) por discriminación, al acusar que establece tarifas hasta 300 por ciento más caras a sus usuarios para llamar a clientes de otras telefónicas.

Francisco Borrego, abogado de Grupo Salinas, explicó que imponer una tarifa discriminatoria de estas proporciones frena la intención de los consumidores de comunicarse a celulares de otras empresas, lo que también afecta la competencia y el desarrollo de las telecomunicaciones.

"Lo que sucede es que Telcel le cobra cero centavos o 0.19 centavos a sus usuarios que llaman a un Telcel; y cobra entre 4.19 y 3.50 pesos a los que llaman a un teléfono de Iusacell o de Telefónica", explicó Borrego.

"Cobrar sobre precios de más de 300 por ciento es violatorio al artículo 60 de la ley (Federal de Telecomunicaciones), ya que la libertad tarifaria impone como contrapartida que los servicios que se ofrecen se presten en condiciones satisfactorias de calidad, competitividad, seguridad y permanencia", dijo.

Resulta particularmente grave, afirmó, si se considera que Telcel posee 64 millones 38 mil usuarios de los casi 92 millones que hay en el País.

Esta es la primera denuncia que presenta Grupo Iusacell en contra de Telcel ante la Cofetel, pero el abogado de Grupo Salinas afirmó que próximamente presentarán entre seis y ocho más.

Dayna Meré, Reforma, 31 de marzo.

0 Responses to "Demandan a Telcel por discriminar usuarios"